El abogado de los hijos de Báez dijo que “están tranquilos y esperando declarar”
SANTIAGO VIOLA ASEGURÓ ADEMÁS QUE SI BIEN “EN PRINCIPIO NO TIENEN PREVISTO” IR A VISITAR A SU PADRE AL PENAL DE EZEIZA, MANTIENEN CON ÉL “CONTACTO TELEFÓNICAMENTE”. LO DIJO TRAS REUNIRSE CON LOS HIJOS DEL EMPRESARIO DETENIDO.
Así lo aseguró el letrado en declaraciones formuladas a la prensa luego de mantener un encuentro de casi media hora con sus defendidos en el hotel del barrio porteño de Recoleta en el que se encuentran alojados desde su llegada ayer a la ciudad de Buenos Aires provenientes de Río Gallegos.
“Están bien, tranquilos, esperando para declarar”, sostuvo Viola, quien afirmó que Melina, Luciana y Leandro Báez “prefieren no salir a ningún lado fundamentalmente por el tema del periodismo”, en referencia a la guardia que distintos medios periodísticos realizan en la puerta del hotel Trianon Residence, ubicado en la avenida Callao 1869 de esta ciudad.
En ese marco, en diálogo con la prensa, el abogado reafirmó la decisión de los tres imputados en el marco de la causa que investiga la denominada “ruta del dinero K”, por la que su padre se encuentra detenido desde el 5 de abril pasado, de presentarse a prestar declaración indagatoria en las fechas pautadas por el juez federal Sebastián Casanello, a cargo del expediente.
Los llamados a indagatoria se produjeron la semana pasada, luego de que el magistrado y el fiscal que interviene en la causa, Guillermo Marijuan, revelara el hallazgo de cuentas en Suiza por al menos 25 millones de dólares a nombre de los hijos de Báez.
De acuerdo con lo establecido en la resolución dictada por Casanello, Leandro Báez deberá presentarse a declarar el miércoles próximo, en tanto Melina deberá hacer lo mismo al día siguiente y Luciana el próximo 11 de julio.
Antes de ir a reunirse con los tres Báez, el abogado Santiago Viola realizó declaraciones a Radio Nacional en las que insistió en criticar a Casanello por “estar direccionando la causa y presionando a la familia lo máximo posible”.
Además, volvió a denunciar “tareas de seguimiento” de la policía contra sus clientes y destacó la gravedad del hecho al señalar que esas actuaciones “no constan en el expediente”.
“Nos preocupa que se lleven adelante actividades que no constan en el expediente. En el auto del viernes no hay mención a tareas de seguimiento, custodias”, señaló el letrado en diálogo con Radio Nacional.
Algo similar repitió luego frente a los periodistas que lo abordaron a la salida del hotel Trianon: “Aclaramos siempre que la policía tuvo buen trato y que lo único que nos parece raro es que ningún otro imputado de la causa que está en la misma situación, es decir no procesados, está siendo seguido por la policía y lo más grave de todo es que no esté en el expediente”.
Por otro lado, al ser consultado sobre la posibilidad de que los tres hijos de Báez vayan a visitar a su padre al penal de Ezeiza, Viola no dijo que “en principio no” e indicó que “sí tienen contacto con él telefónicamente”.(Agencia Télam)