El intendente habló de los despedidos de La Nueva y de los problemas en Lucaioli
El intendente Héctor Gay contó este jueves que el gobierno local “está dando una mano para que no se agrave la situación (financiera) que atraviesa Lucaioli” y que logró que directivos de esa empresa “se reuniera con el presidente del Banco Provincia para ver la viabilidad de zafar de una situación compleja”.
Al mismo tiempo remarcó que autoridades bonaerenses “mantienen permanentes contactos” con lo que ocurre en esa compañía y en supermercados Burgos.
Consultado en conferencia de prensa sobre los trabajadores que fueron echados del diario La Nueva, Gay señaló que “es lamentable” y dijo que “por su condición de periodista” conoce a muchos de los cesanteados.
“Sabía desde hace un tiempo de algunas dificultades que tenía (el medio), lo que se suma a la dificultad que atraviesan muchos periódicos del interior. Además, que el diario salga tres veces por semana es un cambio de época”, agregó.
Luego contó que “en un monitoreo constante que he venido realizado, el delegado local del Ministerio de Trabajo me dijo que hasta la semana pasada no había despedidos en Bahía Blanca”.