viernes, noviembre 22, 2024
Golazo HD

Argentina trabajó por primera vez en Seattle con la mira puesta en Bolivia

El seleccionado argentino entrenó en la soleada tarde de ayer en Seattle por primera vez, con la mira puesta en el partido del martes ante Bolivia, para el que se avizoran algunos cambios tendientes fundamentalmente a proteger a los jugadores con tarjetas amarillas.

El subcapitán Javier Mascherano y Augusto Fernández, habitantes de la media cancha de recuperación, el lateral izquierdo Marcos Rojo que no tiene reemplazante natural y Nicolás Gaitán, necesario reemplazante del lesionado Angel Di María, que trotó alrededor de una de las ocho canchas del complejo municipal Stars Fire, son los cuatro amonestados que tiene el equipo argentino.

Dentro de un bucólico marco en cuyo centro emergen canchas de fútbol con césped natural y sintético, mientras se disputaban las finales infantiles de varones y niñas de la liga de soccer local, que en el caso de las jovencitas se definió con disparos desde el punto penal, el seleccionado practicó en simultáneo ante la curiosidad no invasiva de los presentes en el lugar.

Dentro de ese panorama se lo vio a Javier Pastore, que en la práctica de ayer en Chicago salió por precaución, cuando sintió un dolor en el sóleo de la pierna derecha, entrenar junto a sus compañeros, algo que en los ejercicios previos también realizó Lucas Biglia, mientras Di María trotaba en soledad o acompañado alternativamente por el kinesiólogo Luis García o el lateral derecho Gabriel Mercado.

Si Martino va a cuidar a estos cuatro futbolistas, las mayores chances de ingresar desde el comienzo frente a los bolivianos las tienen Víctor Cuesta, Eric Lamela, Ezequiel Lavezzi y Matías Kranevitter, quedando el interrogante sobre lo que sucederá con el ‘nueve’, ya que también Sergio Aguero tendría la posibilidad de estar desde el arranque. De los últimos dos partidos que jugó ante este rival el ‘kun’ marcó cinco goles. El otro aspirante a la titularidad es Facundo Roncaclia por Mercado.

Por lo tanto Argentina alinearía ante el eliminado Bolivia a Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Víctor Cuesta y Ramiro Funes Mori; Eric Lamela, Matías Kranevitter y Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Aguero y Ezequiel Lavezzi, que en la víspera entrenó en esa posición.

La chance de que Jonatan Maidana tenga minutos durante el transcurso del segundo período cerraría un círculo en el que un empate dejará a Argentina en el primer lugar del grupo D sin importar lo que suceda entre Chile y Panamá, más allá de que la victoria es un bien hoy inapreciable para el seleccionado argentino que, como en cada lugar que transita del mundo, tiene hoy en el campo donde actúa el Seattle Sounders de la Major Soccer League como lo tendrá pasado mañana en el estadio Century Field, a Messi como la única gran atracción.(Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *