Asesinaron a tres trabajadores de una ONG en un ataque en Afganistán
LOS TRABAJADORES AFGANOS DE UNA ONG INTERNACIONAL FUERON ASESINADOS POR SUPUESTOS TALIBANES DESPUÉS DE DETENER EL VEHÍCULO EN EL QUE VIAJABAN EN LA PROVINCIA DE PARWAN, EN EL ESTE DE AFGANISTÁN.
Los insurgentes detuvieron ayer el vehículo en el que viajaban los tres cooperantes -dos hombres y una mujer- en el distrito de Shaikhali, los hicieron bajar del coche y les dispararon, dijo a a la agencia EFE el portavoz del gobernador provincial, Abdul Wahid Sediqi.
La policía fue desplegada de inmediato en el área y “uno de los criminales quedó detenido”, añadió el portavoz.
Los tres cooperantes trabajaban para la Red de Desarrollo Aga Khan (AKDN), una organización internacional que realiza trabajo humanitario en países en desarrollo y que no es la primera vez que es objeto de acciones violentas en Afganistán.
Hace dos años, un trabajador canadiense y otro bangladesí de la organización humanitaria fueron secuestrados y luego liberados tres días después en la provincia de Bamiyan, fronteriza con Parwan.
Parwan y Bamiyán son dos provincias relativamente seguras de Afganistán, con escasa presencia de los talibane y tanto entonces como ahora ningún grupo insurgente reivindicó el suceso.
La inestabilidad en Afganistán ha ido en aumento desde el fin de la misión militar de la OTAN en diciembre de 2014 y los talibanes fueron avanzando en el control del país, así como en la frecuencia y tamaño de los atentados en las grandes ciudades. (Agencia Télam)