Alerta por posible desgarro de Biglia
El mediocampista de contención del seleccionado argentino de fútbol, Lucas Biglia, fue sometido a una resonancia magnética que determinará en las próximas horas si presenta o no un desgarro muscular, que impediría su debut en la Copa América del Centenario en los Estados Unidos.
El volante de la Lazio italiana fue derivado ayer por la tarde a un centro asistencial, en donde se le practicó un estudio por imágenes para determinar si hay o no ruptura fibrilar.
En caso de que se confirme lo peor, Biglia se perdería el debut del equipo de Gerardo Martino ante Chile, pautado para el lunes 6 de junio en Santa Claro. Pero no sería el único ya que tampoco estaría disponible para los otros cotejos de la primera fase ante Panamá (viernes 10, Chicago) y Bolivia (martes 14, Seattle).
Otro que también fue derivado a un centro médico para su atención es el mediopunta Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra), con una molestia en uno de sus tobillos. Pero se descuenta que el ex River Plate no tendrá inconvenientes para quedar a disposición del DT.
El representativo argentino presenta otros jugadores lesionados que no estarán para el compromiso ante los chilenos. Se trata de Javier Pastore (París Saint Germain, Francia) y Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune, China), ambos afectados por sendos desgarros.
Y la situación de Lionel Messi, con una molestia lumbar producida en el amistoso del viernes pasado en San Juan ante Honduras (1-0), se evaluará día a día.
El astro rosarino viajará mañana rumbo a España para declarar ante la Justicia por su presunta defraudación fiscal y estaría regresando a los Estados Unidos, entre sábado y domingo, en principio. (Agencia Télam)