Para dirigente de Suteba, la vuelta de los aplazos sólo “busca un impacto mediático”
El titular del Suteba provincial, Roberto Baradel, afirmó este jueves que “el frío hará notar los graves problemas de infraestructura que tienen las escuelas bonaerenses” y consideró que la decisión que tomó el gobierno de María Eugenia Vidal de modificar el sistema de calificación de los alumnos “fue unilateral y sin consensos”.
“El cambio se hizo sin hacer una evaluación ni una consulta para saber cuál fue el impacto del método de calificación anterior. Quizá si lo hubieran hecho, arribábamos a las mismas conclusiones pero no lo sabemos porque no se hizo. Nosotros no tenemos una posición cerrada al respecto pero era necesario conocer qué es lo que pasó hasta aquí porque las políticas educativas no deben ser tomadas como partidarias sino como del Estado”, amplió.
Baradel siguió: “ante cuestiones que no están pudiendo resolver, buscaron una decisión que tuviera impacto mediático para decir que están preocupados por lograr una educación pública de calidad, lo que en realidad se relaciona con temas como la evaluación, lugares adecuados, nombramientos de cargos docentes y clases diarias”.
Según el dirigente, “la situación social se está deteriorando por las políticas que se están aplicando por el gobierno nacional. Prueba de ello es que las escuelas han pedido aumentar los combos de alimentos debido a que deben atender a una mayor cantidad de chicos”.
El Suteba ya acordó una paritaria a principios de año con una cláusula de monitoreo por inflación. “Lamentablemente, los aumentos de precios se están comiendo nuestros sueldos”, reclamó por De La Bahía Noticias.