“Ser profesional médico es hoy un trabajo poco atractivo”, dijo gremialista
El dirigente de la Cicop, gremio que reúne a los profesionales médicos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Pacagnini, dijo que los problemas no se generan durante los días de huelga sino cuando se realizan las prácticas cotidianas.
“La gente se enoja cuando la mandan a comprar algún insumo porque hay un faltante, tiene que esperar turnos en un ambiente con agujeros en los techos y olor a humedad. Incluso a veces llegan a situaciones de violencia”, explicó.
“No somos huelguistas profesionales sino profesionales en huelga; queremos llamar la atención, presionar al gobierno para que se arribe a una solución tanto en el tema salarial como el presupuestario para que funcione el sistema”, amplió.
“Si no profundizamos este conflicto, no sólo la gente se va a ir del sistema sino que no vamos a conseguir captar recursos humanos para cubrir vacantes. Ser profesional médico es hoy un trabajo poco atractivo. Hay que preguntarle al gobierno cuánto le interesa la salud de la gente porque está claro que no le interesa la dignidad de lo que están dentro del hospital”, afirmó por De La Bahía Noticias.
“La gobernadora Vidal dijo que la salud será un eje de su gestión y es momento que lo demuestre, que ponga la plata y no mantenga el mismo presupuesto del gobierno anterior. El que está prolongando el conflicto es el gobierno”, sumó.