Senador De Leo denunció a Guillermo Moreno por sus dichos sobre Carrió
Un senador bonaerense denunció ante el Inadi al exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno por dirigirse en “forma injuriosa y despectiva” hacia la diputada nacional Elisa Carrió, líder del espacio político Coalición Cívica
Andrés De Leo, representante de Cambiemos en el Senado de la Provincia, fundamentó su denuncia al señalar: “Las manifestaciones vertidas por el denunciado, no solo afectan a la Carrió, sino que de forma indirecta agreden al espacio político al cual pertenezco, razón las cual dicha circunstancia me legitima para intervenir y formular la presente denuncia”.
El legislador señaló que el detonante de la denuncia fueron las públicas intervenciones del exfuncionario kirchnerista en los programas televisivos “Animales Sueltos”, que se emite por América TV y es conducido por Alejandro Fantino, y “Plan M” que se emite por Canal 26 conducido por Maximiliano Montenegro.
“Los dichos del señor Moreno no tienen ninguna vinculación con el cargo público que ostenta la doctora Carrió, ni siquiera con su actividad política, sino que intentan descalificarla como mujer y como ser humano”, indicó De Leo.
En se sentido, Moreno había señalado: “¿No te das cuenta cuando miente? ¿No te acordás cuando no se bañaba, te parece que es sano? Esa señora no está bien, está enferma”.
Además, el senador bonaerense agregó que “en el contexto actual de creciente violencia de género hacia la mujer no se puede dejar pasar inadvertido este tipo de manifestaciones injuriosas, sobre todo cuando las mismas son reproducidas en los medios de comunicación y se dirigen hacia una mujer con una importante participación en la vida política de este país y a quien históricamente se la ha atacado por sus condiciones físicas”.
El legislador bahiense remarcó que “es de público conocimiento el carácter flemático del exsecretario de Comercio Interior, y la animosidad con la que se dirige hacia la persona de la doctora Carrió en cada oportunidad que se le presenta, siendo numerosos los episodios violentos en los que se ha visto envuelto a lo largo de su carrera política”.
Por último, el senador bonaerense consideró que a pesar de lo antes dicho “es tarea de toda la sociedad no tolerar ni consentir que se vulnere la dignidad de una persona o se lesione su honra, reputación, imagen o identidad, más aun cuando dicho menoscabo proviene de quien supo ser un funcionario del Estado Nacional”. (Noticias Argentinas)