viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

Quieren que la licencia para chequeos se implemente en los municipios bonaerenses

La legislatura bonaerense convirtió en ley ayer un proyecto que habilitará a todos los empleados públicos de la Provincia a tomarse hasta dos días hábiles de licencia por año para la realización de controles médicos que apunten a detectar y prevenir distintos tipos de cáncer.

La iniciativa presentada por la diputada del Frente Para la Victoria Rocío Giaccone, incorpora modificaciones al régimen de licencias previstos en la ley 10.430, que regula el empleo en la administración pública bonaerense.

En ese marco, propone sumar un artículo, el 60 bis, que plantee la posibilidad de tomar licencia para realizar controles oncológicos. “El personal gozará de una licencia de dos (2) días hábiles al año, con goce íntegro de haberes, para someterse a la realización de exámenes médicos de prevención del cáncer génito-mamario, de próstata y/o de colon”, dice el artículo que ahora se incorporará a la ley 10.430. “La realización de estos exámenes se acreditará mediante la presentación de un certificado médico”, agrega la iniciativa.

En este sentido, la diputada Rocío Giaccone expresó: “el objetivo del proyecto es lograr una mayor concientización acerca de la necesidad de realización de los controles médicos periódicos y teniendo en cuenta la unanimidad que hay en la lucha contra estas afecciones proponemos avanzar en la profundización y mejor articulación de las políticas de prevención.”

Por último, en la nueva ley, impulsada por Giaccone, se “invita” a adherir a esta disposición a los poderes Legislativo y Judicial de la Provincia y a los 135 municipios bonaerenses.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *