Playoff del Federal: Bahiense se puso 2 a 0 y Villa Mitre empató su serie
Bahiense ganó de local una vez más frente a Atenas de Mendoza y puso su serie match point, al ganar ayer por la noche por 86 a 80. Por su parte Villa Mitre puso su serie 1 a 1 al vencer a Huracán de San Justo por 13 unidades, 93 a 80.
Atenas se apoyó en lo hecho por Conti (5) en la media cancha y Mendyk (4) debajo de los tableros, para mantenerse en partido y llegar a pasar al frente 16-15, con 1:20 por jugar. Sin embargo, Morán (5) con un doble y bonus se encargó en el cierre de que el local se fuera arriba 18-17.
Dos bombas consecutivas, una de Rivero y otra de Jesowoicz, en el amanecer del segundo capítuloentonaron al conjunto mendocino y lo dejaron al frente 23-20. El segmento fue cambiante y parejo. Pennacchiotti (7) continuó prevaleciendo debajo de los tableros y además el Tricolor pudo aprovechar las visitas a la línea de libres (7/7) para irse al descanso más largo arriba por tres unidades 37-34.
La paridad continuó a la vuelta de los vestuarios. Atenas encontró nuevas vías de gol en las manos de Estalles (6), Rivero (6) y Togñon (4). Esto le dio aire al elenco mendocino y lo dejó al adelante por la mínima 54-53, a 2:25 del cierre del capítulo. Sin embargo, Bahiense reaccionó a partir de la conducción de Morán (7), quien tomó los hilos del equipo y encabezó la levantada. Luego, entre Pennacchiotti (6), Amigo (4) y Barbero (4) se encargaron de acompañar al base y cerrar un buen pasaje de 8-0 para hallar una luz considerable 61-54.
Con mucha paciencia, el Tricolor fue quebrando de a poco el encuentro en el último periodo. Los triples de Amigo y Silva y un doble y falta de Buzzo comenzaron a despegar en el resultado al local 72-63. Luego Pennacchiotti, con volcada incluida, se encargó de profundizar el dominio 76-66, a 2:24 del final. Con los puntos de Conti (10) y un triple de Jesowoicz, Atenas recortó la distancia y llegó a ponerse a cuatro 78-82, a falta de 24 segundos, pero el envión no alcanzó. Bahiense trabajó, lo cerró desde la línea y dio un paso más para ponerse 2-0 en la serie. Todo continuará en Mendoza el próximo viernes.
Síntesis
Bahiense del Norte 86: Juan Pablo Morán 15, Andrés Barbero 10, Franco Amigo 12, Aníbal Buzzo 9 (x), Franco Pennacchiotti 28 (Fi). Esteban Silva 12 y Luciano Fernández 0. DT: Alejandro Navallo.
Atenas S.C (Mendoza) 80: Rodrigo Lavezzari 4, Leandro Conti 20, Agustín Blanco 4, Nicolás Mendyk 11, Luciano Togñon 6 (x) (Fi). Lucas Jesowoicz 6 (x), Gabriel Rivero 13, Santiago Egas 0 y Matías Estalles 16. DT: Gustavo Noria.
Parciales: 18-17, 37-34 (19-17), 61-56 (24-22) y 86-80 (25-24).
Árbitros: Gabriel Velasco – Lucas Bianco.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense).
Fuente y fotos: Prensa Bahiense del Norte.
La victoria de Villa Mitre:
Como suele pasar en una serie de playoffs luego de una derrota abultada, Villa Mitre de Bahía Blanca, conjunto que había perdido el primer partido por 34 puntos, se impuso en condición de visitante e igualó 1-1 la llave. Ahora, el equipo bahiense tendrá la posibilidad de definir la serie con dos compromisos en su casa. De todas maneras, lo hermoso de este deporte es su condición de impredecible.
El clima del partido fue totalmente distinto al primero. El conjunto bahiense salió con el cuchillo entre los dientes a buscar el pleito, mientras que el Globo espero y jugó el ritmo que propuso el rival. Villa Mitre manejó el primer cuarto y los siete minutos iniciales del segundo período hasta que Huracán piso el acelerador y torció el tanteador a su favor para irse al descanso arriba 46-44.
Durante el segundo tiempo ocurrió algo similar al comienzo de la historia, sólo que esta vez Huracán estuvo al frente en el inicio del tercer segmento y una vez, que los dirigidos por Ugolini cambiaron el ritmo, el cotejo empezó a definirse. Cuando Huracán reaccionó ya era tarde.
Villa Mitre de Bahía Blanca aplastó al Globo en el rubro rebotero con 41 tableros contra 28, recurso que utilizó para anotar en segundas y terceras oportunidades. También aprovechó mejor las perdidas del local para convertir de contragolpe anotando 21 puntos. Y además, los de bahía encontraron en el banco de suplentes respuestas a la hora de rotar el equipo al convertir 34 unidades.
La serie está igualada y se muda al sur de la provincia de Buenos Aires. El Globo partirá rumbo a Bahía Blanca el jueves a la madrugada y el viernes a las 21 disputará el tercer encuentro, que en caso de ganar le daría una inyección anímica para quedarse con la serie. Más allá de la localía, como dijo Ezequiel Manzanares, uno de los referentes del plantel: “En Bahía vamos a dejar todo, el equipo está para mucho más”.
Síntesis
Huracán (80): Mastrocola (23), Manzanares (25), Pérez (3), Germán Fernández (3) y Gabriel Fernández (19) (fi); Paciotti (5), Pires (2), Nuñez y Expósito. Entrenador: Mauro Salzman.
Villa Mitre de Bahía Blanca (93): Andres (7), Diomedi (16), Renzi (13), Pineda (16) y Pappalardi (7) (fi); Berdini (20), Martínez (4), Bollo (6) y Barraza (4). Entrenador: Ugolini.
Parciales: 24-30 / 22-14 // 13-20 / 21-29
Árbitros: Raul Sánchez y Sebastián Moncloba
Comisionado técnico: Ariel Matanzo
Estadio: Universidad Nacional de La Matanza
Fuente: Martín Signoretta – Prensa Huracán.
Fuente: TorneoFederal.com y DelaBahiaNoticias.com