San Antonio no pudo contra Golden State en duelo clave y perdió 112 a 101
Si los dejás tomar carrera, te pintan la cara. Golden State volvió a vapulear en su casa a San Antonio como lo había hecho en enero y no le dio ni un poquito de ventaja a los de Popovich para lograr alguna reacción. Fue triunfo 112-101 del último campeón, con una gran intensidad que le permitió vengarse de aquella derrota en Texas cuando San Antonio le ganó en su casa, y además poder recuperar la sonrisa de la victoria después de dos caídas consecutivas y como local en el Oracle Arena. Ah, de yapa aseguraron el 1 de la Conferencia Oeste.
Los Spurs anduvieron increíblemente desconocidos. Arrancaron con un buen ritmo y apostando al juego interno de LaMarcus Aldridge, pero cuando lo perdieron en la mitad del primer cuarto por un fuerte dolor en un dedo (debieron atenderlo y vendarlo, para luego volver al juego), todo se complicó aún más. Encima, la puntería de los Warriors de tres puntos volvió a aparecer en todo su esplendor. Eso a tal punto que terminaron el primer tiempo con 8-12 de larga distancia (en todo el encuentro tuvieron un 48%, con 12-25).
El guía como siempre del local fue su estrella Stephen Curry, con 27 puntos y 9 asistencias, pero muy bien ayudado en silencio por Harrison Barnes, quien culminó con 21 tantos (3-7 en triples). A su vez, en San Antonio, solamente se destacó Kawhi Leonard, con 23 puntos y 3 rebotes, aunque también fue importante el coraje de Manu Ginóbili, quien apareció en momentos calientes del juego para tratar de sacar la cara por su equipo y poder acercarlo en el tanteador (el bahiense tuvo una planilla de 6 puntos, un rebote, 2 asistencias y 3 pérdidas, en sus 19 minutos en cancha).
En el final Golden State lo cerró mejor y todavía sueña con pasar la marca de los Chicago Bulls en la temporada 1995-96, con 72 triunfos. Para eso debería ganar sus últimos tres encuentros (llegaría a 73 victorias si derrota dos veces a Memphis y en el medio nuevamente a los Spurs).
Por su parte, San Antonio deberá cambiar rápido de página y empezar a pensar en los playoff. Por lo pronto tendrá cuatro partidos más antes de cerrar la temporada regular: Denver Nuggets (hoy viernes), Golden State Warriors (domingo), Oklahoma City Thunder (martes) y Dallas Mavericks (miércoles).
Fuente: Olé.com