La visión de un argentino en Bruselas: “Es un péndulo de agresividad de un lado hacia otro”
Ariel Eberstein, oriundo de nuestro país pero que vive hace 14 años en Bruselas se refirió a la situación vivida en las últimas horas en la capital de Bélgica. “Hoy por esto no me volvería, no siento que vayan a cambiar mis ganas de vivir acá, si creo que esto es una manera de vivir que en ciertos grados vamos a tener que aceptar porque puede seguir pasando”, esgrimió desde la distancia.
¿Ya pasó lo peor?: “Yo particularmente estoy nervioso, no es miedo, pero son muchas cosas que pasan y el cuerpo siente todo. Yo tengo un hijo y mi mujer, y no tenemos miedo, pero la situación no es la mejor”.
Su vida allá: “Soy músico y toco en diferentes orquestas, algo se sabía acá en Europa, las medidas de seguridad estaban alertas. Desde que pasó en Francia lo que pasó, en muchos lugares de Europa las medidas de seguridad se intensificaron, pero sucedió también que una vez pasado el tiempo y con la normalidad de los días, uno se olvida de que algo podía pasar”
Medidas de seguridad:“Me resulta difícil de entender las medidas de seguridad acá en Bélgica, los colegios estuvieron cerrados y ahora están abiertos, también los medios de transporte están habilitados, la vida sigue siendo fluida pese al atentado, pero si vi mucha seguridad entrando al metro. Es extraño que se haya tomado mas medidas de seguridad cuando pasó lo que pasó en Francia y no acá”.
Encontraron a un culpable: “Gracias a un policía se pudo detener a uno de los autores de atentado, según parece. Esta persona sería terrorista, el taxista dio la dirección de la casa del hombre y en la casa del hombre encontraron una bandera de ISIS y material para armas bombas, con lo cual todo cerraría”.
Escéptico: “Yo soy escéptico a la información oficial también, a veces esto es un péndulo de agresividad de un lado hacia el otro. Después de lo París, lo que siguió fue brutal, acá yo creo que la sociedad tiene un grado de credibilidad alto a la información del gobierno”.
“No vuelvo por esto”: “Hoy por esto no me volvería, no siento que vayan a cambiar mis ganas de vivir acá, si creo que esto es una manera de vivir que en ciertos grados vamos a tener que aceptar porque puede seguir pasando y ojala que se pueda controlar más y entender que la violencia trae mas violencia, entonces tenemos que re educar a las personas”, concluyó