La Rosadita: el nexo en la causa que involucra a Suris
El juez federal Sebastián Casanello llamó a indagatoria a Martín Báez que aparece contando billetes en “La Rosadita” por los videos reveladores que difundió Telenoche y por la causa por la que está detenido el ex de la vedette Mónica Farro.
El juez consideró que el material muestra nuevos hechos que hasta el momento no se habían investigado. Los videos son de fines de 2012 y en la causa hasta ahora se investigaban operaciones de lavado hasta mediados de 2011.
Para el juez estos hechos están relacionados con la causa abierta en Bahía Blanca por la que está detenido Juan Suris, que es además amigo del “valijero” Leonardo Fariña.
Suris emitió facturas truchas para la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez. Para la indagatoria, Casanello se basó en estos hechos y no en el pedido del fiscal Guillermo Marijuan del 18 de junio del año pasado.
Al analizar el material el fiscal remarcó que muchas de las personas que aparecen en la grabación contando fajos de millones dólares y euros en SGI “ya tienen pedido de declaración indagatoria”. Y afirmó que el video “refuerza el estado de sospecha” contra ellos.
El juez ordenó la indagatoria para Martín Báez, para el contador de Lázaro Báez Daniel Pérez Gadín y su hijo Ariel Pérez Gadín y para Fabián Rossi, uno de los gestores financieros de SGI, y exmarido de la actriz Iliana Calabró.
Casanello consideró que los videos que difundió Telenoche son tan contundentesque ameritan llamar a declarar a los involucrados, a los que les imputó el delito de “lavado de dinero”. (La Prensa)