Vergüenza: los nenes de Loma Paraguaya a té y agua
El feroz recorte que está llevado el gobierno da la Provincia, junto al gobierno Municipal llegó a las escuelas de Bahía Blanca. Dicho recorte del gobierno de Cambiemos se aplica en la alimentación de los chicos en las escuelas públicas de nuestra ciudad, como la escuela número 70 de Loma Paraguaya que está ubicada en Ingeniero Luiggi y Felix Frías. Desde la Municipalidad dicen que buscan soluciones, pero hasta el momento los nenes no tienen que comer.
Increíblemente el feroz recorte que está realizando en la Provincia el gobierno de Cambiemos ha llegado a los colegios públicos y los alumnos más carenciados de nuestra ciudad no pueden alimentarse dentro del establecimiento educativo, como lo venían haciendo.
En la escuela número 70 de Ingeniero Luiggui y Felix Frías los alumnos de jardín, primaria y secundaria acuden a la escuela para participar de sus respectivas clases, pero también se alimentan en el lugar.
Esto último desde hace unos días ya no puede llevarse a cabo ya que el gobierno de la Provincia que encabeza María Eugenia Vidal decidió recortar la copa de leche y la alimentación para estos alumnos que acuden al establecimiento educativo. En el día de hoy, algunos alumnos no pudieron desayunar ninguna ingesta alimenticia, sólo tomaron un té.
Alicia Seguel, secretaria de la escuela numero 70 se refirió a la problemática:
“No vamos a racionalizar la comida, acá eso no existe, porque tenemos que brindarle el mejor alimento a los chicos y hoy no podemos dárselo. Nosotros tenemos que tratar que se recupere el cupo que nos sacó este gobierno. Esta escuela funciona desde la mañana, con desayuno, al almuerzo y merienda, en turnos de jardín, primaria y secundaria”.
Recortes de cupos y valores del año pasado: “La realidad es tan cruda, que a veces notros a veces tenemos que poner de nuestro bolsillo. En la secundaria por ejemplo los alumnos sólo recibirán el refuerzo de la merienda. Acá no solo se hicieron recortes de cupos sino que también se mantuvieron los valores del año pasado, esto es muy preocupante y genera mucha incertidumbre. Los dirigentes políticos de hoy no conocen los problemas de alimentación en la escuela, ni sabemos como vamos a afrontar estos problemas la semana que viene y en el futuro”.
Fabio Pierdomonici, secretario de políticas sociales, respondió al problema en De la Bahía: “Nosotros estamos en comunicación con la provincia en educación y nos dijeron que no va a haber ningún tipo de recortes, pero sí se esta haciendo una auditoria de los cupos, y aseguran que ningún chico se va a quedar sin el cupo correspondiente”.
Deuda de acreedores: “Sucede que hay deudas con proveedores y una vez que regularicen este problema, analizarán caso por caso , teniendo en cuenta la prioridad de cada establecimiento educativo. La idea es canalizar las inquietudes en el consejo escolar y de ahí que nos trasmitan a nosotros la situación correspondiente”, cerró Pierdominici.