viernes, noviembre 22, 2024
LocalesSociedad

Ghigliani y la muerte de las turistas: “el peligro no es ser mochilera, sino mujer”

La doctora y ex concejala Gisela Ghigliani, se refirió al caso de la muerte de las dos turistas argentinas fallecidas en Ecuador. “Debemos cambiar todos desde nuestros hábitos, ciertas costumbres y llevar adelante igualdad de oportunidades con políticas equitativas”, señaló. 

“Esto sacude a todo le mundo por las características, eran muy jóvenes, fueron de vacaciones y terminó todo de la peor manera”, inició la doctora.

El trato de los medios: “Hay muchos tratos de algunos medios, que fueron graves. La mujer no tiene que ser expuesta como un objeto, nos tenemos que plantear las políticas de genero e igualdad de genero. Nosotros tenemos que trabajar en cada ciudad de nuestro país”.

Figura del femicidio: “El tema principal, mas allá que avanzamos en la figura del femicidio, es la igualdad de genero, con relaciones pares, y decisiones de por igual. Cuando una mujer dice que no es un no y eso el hombre lo debe entender. También la crianza y las políticas publicas y educativas con claves, mas el rol de los medios que es clave”.

El rol de los varones: “Todo trabajo que se haga se suma a ir solucionado este tema grave. Dentro del feminismo hay distintas tendencias, pero todos apuntan a que nos pasa como mujeres, en este caso el peligro no es ser mochilera, sino mujer. Entonces ahí se corre el riesgo, en los espacios de trabajo, nos acompañan muchísimos varones, por eso tenemos que interrelacionarnos y saber que nos respetaran como mujeres, sin cometer abusos, y la mujer no es una cosa de la cual dispone, como algo material”.

Situaciones comunes: “En la casa de uno hay naturalizados ciertos chistes y sometimientos psicológicos constantes que se pueden trabajar para dar pasos hacia adelante. No hay que decir “bueno, listo, sino seguir trabajando y cambiar nuestros hábitos en todos lados”, concluyó Ghigliani por De la Bahía.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *