“Es preocupante la solicitud de puestos de trabajo en la ciudad”
Palabras del economista Martín Goslino, quien hizo mención a los números que se difundieron del primer semestre del 2016 en nuestra ciudad en cuanto a la actividad económica. “El salto económico se produce en Marzo y Abril”, señaló.
“No nos han sorprendido los números en el pedido de puestos de trabajo. Medimos por bimestre y hay mucha oscilación entre cada mes”, arrancó Goslino.
Demanda menor de puestos de trabajo: “En abril del 2014 empezamos y vemos que en todo este trayecto, la industria bahiense cayó un 60 % en la solicitud de puestos de trabajo menos y esto es preocupante”.
Año 2015: “En 2015 jugó un papel fundamental el papel político, donde se aplazaron las decisiones. La gente esperó en el año pasado y muchos tuvieron cautela desde la industria. Si había un proyecto con nuevos puestos de trabajo, se frenaba y luego se veía si se justificaba tomar nueva gente en la empresa”.
Medición del 2016: “Ahora arranca una medición importante, de Enero y Febrero, donde vamos a ver un cambio en las expectativas. El primer bimestre tiene poca actividad económica, el salto se produce en Marzo y Abril. Ahora hay mayor previsibilidad y menor presión fiscal. Nosotros lo medimos con el mismo semestre del año pasado, donde ahora se bajó un 18 %”.
Sectores para puestos de trabajo: “Hay cuestiones que no se recuperan de un día para el otro, no es el único sector que demanda puestos de trabajo, porque también está el comercio, pero hoy está bastante bajo el pedido de puestos laborales de parte de la industria”, concluyó el economista Goslino.