Se desahogó Arruabarrena en San Juan: “Estoy agradecido a los jugadores”
El entrenador de Boca se mostró conforme con el equipo tras el triunfo ante San Martín y le dio todos los méritos a los futbolistas. Además, aseguró: “No debemos quedarnos con esta victoria: hay que seguir”.
– Rodolfo Arruabarrena estuvo en el ojo de la tormenta en estos días, cuando su cargo al frente de Boca se puso en duda después de la derrota ante Atlético Tucumán en la Bombonera. Por más que no quiso verse afectado por los estímulos externos, sintió el impacto de manera directa. “Me han molestado algunas cosas pero no he leído ni escuchado mucha información. El chusmerío está al pie del cañón en el fútbol argentino. Me preocupo por mi trabajo; críticas y elogios hay en todos lados”, dijo, luego del alivio que representó la victoria por 1-0 como visitante frente a San Martín.
El entrenador resaltó que sabe quiénes son y confía en los futbolistas del plantel. “Siempre les estoy muy agradecido a estos jugadores, sé cómo trabajan. No me quedan dudas de los jugadores que tengo”, remarcó el conductor, antes de abandonar el Estadio San Juan del Bicentenario, un escenario que generaba zozobras para su continuidad.
“Es un triunfo importante, pero es un triunfo nada más. Tenemos que seguir levantando. Cuando perdés, perdés confianza, y cuando ganás la vas sumando”, argumentó el Vasco acerca de la situación de su equipo, que tras terminar 2015 con dos títulos oficial había sufrido un verano de malos resultados que provocaron inseguridad e inestabilidad.
“No estábamos jugando bien y hoy conseguimos una victoria, simplemente eso; no tenemos que dimensionarla. Me voy conforme, con relación a otros partidos hemos levantado muchísimo”, precisó el director técnico de los xeneizes.
“Ha sido un triunfo nada más, hay que bajar un poquito todo lo que se dice y seguir levantando”, redondeó, como para no pasar de un extremo al otro, como para evitar excesos en las evaluaciones tras el regreso a la victoria.
Respecto de la actuación del atacante Daniel Osvaldo, quien jugó infiltrado por tener fracturado el quinto dedo de su pie derecho, el DT aseguró que “lo hablamos con los médicos y el jugador y optamos por ponerlo en cancha. Por supuesto que valoro mucho su actitud, pero no sólo la de él, sino la de todo el plantel”.
Fuente: Canchallena.com