“Vamos a elevar un informe a la nación”
El ingeniero Ruben Valerio, brindó su postura de ayuda municipal a las familias afectadas de Ingeniero White por fisuras en sus viviendas, anticipando que le enviaran a la nación un informe por ayuda en la movilidad de suelos que se da en la zona.
“La municipalidad ha venido trabajando mucho y se han reparado un numero importante de viviendas, por supuesto que el deterioro de las viviendas se hizo notar, y ya son 300 casas con problemas, pero bueno se han trabajado en 70 casas, se ha hecho un senso de las familias que se querían ir de White, y se esta haciendo un plan de viviendas para aquellos que se quieran ir”.
“Igual esto no alcanza, las fisuras siguen apareciendo y sabemos que el problema es que el suelo tiene una arcilla expansiva y al tener falta de humedad, eso se contrae y produce las fisuras. Así que vamos a elevar un informe al HCD para hacer una presentación en la Provincia y en la Nación”.
“Hay cuatro familias que se quieren ir de White ya que no pueden vivir mas allí. Y a esas 4 familias se les esta dando una casa de alquiler, hasta que se le entregue la vivienda definitiva. Pero bueno este es un problema muy grave”.
“Se le eleva el problema a Nación, porque es un problema se suelo, y nosotros no tenemos nada que ver con el suelo”.