Aseguran que “entre Navidad y Reyes, las ventas crecieron 6,6%”
El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, afirmó que “las ventas crecieron entre Navidad y Reyes un 6.6 por ciento”, al tiempo que aseguró que el sector “no se sumará a la especulación inflacionaria” y mantendrá los precios de los productos en los valores actuales.
El representante de la industria juguetera garantizó que el sector “no aumentará los precios”, y consignó que existen acuerdos con el Gobierno en ese sentido
“No vamos a sumarnos a la especulación inflacionaria que generan algunos inescrupulosos y que lo único que consigue es perjudicar a los que menos tienen. Los fabricantes mantendremos los precios de los juguetes, eso es lo que acordamos con el Gobierno”, remarcó Furió.
El industrial afirmó que en la actualidad, “el 50 por ciento” de los juguetes que se venden en el mercado “se producen en Argentina”, y destacó “la inversión en innovación” que llevó a cabo el sector en los últimos años.
“El 50 por ciento de los juguetes que se venden en el marcado son nacionales y el restante es importado. Nosotros luchamos para que la industria siga creciendo como hasta el día de hoy. El sector invirtió en maquinarias e innovación. Queremos seguir creciendo para mantener los puestos de trabajo en el sector”, finalizó Furió. (Agencia Télam)