Se levantó la protesta de los trabajadores de Cresta Roja
Luego de la reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, los delegados decidieron suspender la medida.
Luego de una tarde agitada en la que la jueza Valeria Pérez Casado decretó la quiebra de Cresta Roja y de la reunión entre los delegados y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca , los trabajadores de Cresta Roja decidieron levantar el corte en Ezeiza. La medida llevaba una semana de acampe e interrupción del tránsito en la autopista Riccheri. La gendarmería también se está retirando del lugar.
El arreglo económico fue la clave para que los trabajadores de la empresa avícola levanten el acampe y retiren las carpas y sus pertenencias. La reunión entre Cristian Villalba, delegado de la empresa, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, determinó que además de los $ 4000 que recibieron, el Gobierno se comprometió a pagarles un bono de $ 6000 en enero y todos los trabajadores recibirán una bolsa navideña.
Los detenidos
Luego de los incidentes que se produjeron durante la tarde de ayer, dos trabajadores de la empresa avícola quedaron detenidos. La policía informó que pasarán la noche detenidos y que mañana serán liberados luego de declarar ante la jueza, pese al reclamo de Villalba. “Vamos a ver si podemos sacar a los chicos detenidos. Si es así, nos vamos, levantamos todo y cada uno a su casa. Lo voy a hablar ahora con el jefe del operativo”, había manifestado el delegado de la empresa al término de la reunión con el Gobierno en el ministerio de Trabajo.
Fuente: diario Infobae