Vidal: "Veo diálogo con referentes del Frente para la Victoria"
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , ratificó su compromiso de trabajar para mejorar la provincia y resaltó el diálogo que ha mantenido con diferentes partidos políticos, incluido el Frente para la Victoria (FPV).
En diálogo con Joaquín Morales Solá en TN, Vidal manifestó que está “acostumbrada” a ser minoría -en referencia a la Legislatura porteña-. “Estoy acostumbrada a ser minoría, a mi paso por la Ciudad lo éramos. Pero hoy estamos hablando con todos los sectores, con el peronismo y también con el Frente Renovador; hay referentes del partido justicialista, que hoy está aún en un proceso de reacomodamiento después de las elecciones, con los que estamos dialogando”, dijo.
“A mi asunción como gobernadora vinieron y los veo predispuestos al trabajo, porque mi convocatoria es al trabajo. Veo diálogo con ellos y con el FPV”, agregó.
La mandataria destacó que a pesar de la herencia recibida en la provincia de la gestión de Daniel Scioli , con una caja de sólo $ 100 millones que no garantizaba el pago de sueldos y aguinaldos, ha trabajado rápidamente para solucionar el tema junto al apoyo del gobierno nacional, que giró $ 4100 millones para asegurar los pagos.
“Recibiremos también una ayuda adicional para terminar de pagar aguinaldos y los sueldos del mes de diciembre”, dijo Vidal, indicando además que iniciará un censo de deuda para saber cuánto y a quién se le debe.
“En el censo de deuda cada proveedor deberá demostrar que prestó los servicios indicados [al gobierno provincial]”, manifestó. Para lograrlo, dijo, se basa en el principio de austeridad: “Hemos enviado a la Legislatura de la provincia el presupuesto 2016 para establecer los recursos y saldar deudas. Para empezar tenemos la obligación de ser austeros, desde la gobernadora para abajo. Estamos trabajando en una reducción de cargos políticos, no podemos pagar sueldos de cargos políticos cuando hay deudas en salud y educación. En segundo lugar, recurriremos al crédito en una Argentina distinta, donde el Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco Mundial quieren ayudar financiando obras de infraestructura”.
Siguiendo con el balance de la provincia a pocos días de haber asumido como gobernadora, Vidal dijo que defenderá lo que le corresponde a la provincia bonaerense en el tema de la coparticipación. “Tendremos un trabajo muy distinto al que se venía haciendo con el gobierno nacional. Hoy por ley debería recibir el 21% de la coparticipación y recibe menos del 18%. Voy a defender lo que le corresponde a la provincia porque es a lo que me comprometí en campaña”, expresó.
Sobre el gabinete metropolitano: proyectos en seguridad y salud
“Hoy hicimos anuncios concretos con Horacio (Rodríguez Larreta) en el primer trabajo de gabinete metropolitano. Es muy natural trabajar con él, lo conozco hace 20 años, por lo que nuestros equipos ya están trabajando en mejoras para la vida de la gente”, aseguró la gobernadora.
En ese sentido, dijo: “Ampliaremos el radio del SAME, que tiene la capacitación y sabe cómo hacer su trabajo. De a poco lo iremos extendiendo a todo el conurbano. Otro proyecto concreto es la infraestructura del transporte con el Metrobús. El de la Matanza, sobre la ruta 3, comienza en enero. Y hay 5 corredores más en proyecto”.
Vidal también dijo que trabajara con la Ciudad en materia de seguridad, y dijo que la primera medida que tomó al asumir fue cambiar la cúpula policial: “Todos tenemos que rendir cuentas, por eso llevaremos adelante mecanismos de rendición de cuentas de la policía. El policía honesto que quiera hacer el bien lo voy a apoyar y a proteger. Los que sean corruptos, que se preocupen. Ha habido casos de corrupción pero también hay muchos que quieren hacer el bien”.
Para terminar, la mandataria fue enfática en su compromiso con la reducción de la pobreza. “La provincia tiene mucha pobreza, muchas realidades que duelen. He dicho que van a ser mi prioridad y estamos trabajando en un plan de infraestructura escolar de emergencia”.
“Estaremos presentes donde más se nos necesite, junto al gobierno nacional, y le llevaremos la tranquilidad a la gente de que nuestro compromiso es el mismo de nuestras promesas de campaña. Mi propósito es en 4 años dejar una provincia mucho menos injusta”, concluyó.
Fuente: La Nación