"La prestación de servicios debe ser de calidad y con tarifas bajas"
El abogado y licenciado en Economía Félix Herrero remarcó que “si se tocan los subsidios a la energía eléctrica y el gas, hay que preservar a los sectores de menores ingresos” y explicó que “nadie que está en el tema desconoce que no se hicieron las inversiones suficientes”.
“Tenemos que tener en cuenta que hay una relación contractual entre un Estado concedente y una empresa concesionaria y que ello no significa que el servicio deje de ser público, por lo que la obligación de la compañía es que la prestación sea de calidad, con bajas tarifas y a largo plazo para que se puedan hacer reinversiones”, explicitó.
Más adelante, el experto dijo a De La Bahía que “en el mundo, el precio del petróleo está atado al de los combustibles” y que “cuando uno baja, también lo hace el otro, algo que no ocurre en nuestro país”.
“El crudo que se extrae en la Argentina es el más caro del mundo: 77 dólares el barril contra 37 dólares que cuesta en Nueva York. Todo eso constituye el llamado milagro local, donde las subvenciones encarecen el producto final”, argumentó Herrero.
Para cambiar ese panorama, “hay que sacar los subsidios y hacer que las empresas arriesguen”, agregó.