Bahía cortó la racha de 6 derrotas y le ganó al poderío de San Lorenzo
Bahía Basket (11 victorias y 12 derrotas) se hizo fuerte como local y superó ayer por la noche a San Lorenzo (14-10) por 85-76, en un encuentro correspondiente a la Liga Nacional. Bahía arrastraba 6 derrotas consecutivas.
El elenco conducido por Sebastián Ginóbili, que acarreaba seis cotejos perdidos de forma seguida, tuvo a cuatro jugadores por encima de los dos dígitos: Gastón Whelan (16 puntos), Pavel Ivanov (10), Juan Pablo Vaulet (17) y Anthony Johnson (19 y 8 rebotes).
El ‘Cuervo’, que arrastra cuatro caídas consecutivas y quedó afuera del Súper 4, contó con una destacada producción del ala pivote Walter Herrmann, quien cerró su planilla con 16 puntos, 1 asistencia y 6 recobres (+19 de valoración).
En los 10 minutos iniciales se vieron a dos quintetos que respetaron sus características naturales que mostraron durante toda la LNB: mucho juego en ofensiva, algunos desajustes en el aro propio y una velocidad interesante en las transiciones. Dentro de ese contexto, el que siempre dominó y se sintió más cómodo fue la visita, de la mano de un goleo repartido entre Xavier Silas (5), Walter Herrmann (5), Fernando Martina (6) y Josh Powell (6), para irse al frente por 25-17.
Con el mismo método, intercambiando figuras por su extenso plantel, San Lorenzo le hizo sentir la diferencia de experiencia y jerarquía al dueño de casa, al punto que le sacó 14 de distancia (33-19) con 6m. 14 seg. restantes en el segundo cuarto.
Sin embargo, los bahienses encontraron su eje con una buena marca personal, que les permitió disfrutar de varios contragolpes y ataques estacionados mejor armado liderados por Anthony Johnson (8 puntos). En consecuencia, aprovechándose de la falta de efectividad de su rival y del pasaje de 21-9, ingresaron al entretiempo con un ‘Ciclón’ adelante apenas por un doble (42-40).
La tendencia no aflojó en el tercer período, donde aparecieron en plenitud los jóvenes Juan Pablo Vaulet (9 unidades) y Máximo Fjellerup (6) ante un deslucido conjunto conducido por Julio Lamas, al que le faltó orden defensivo -sin box out (bloqueo), dándoles chance de rebotes ofensivos a los internos oponentes- y un ataque demasiado engorroso. Todo esto se tradujo en una interesante ventaja para los locales (66-58).
Rápidamente, Bahía Basket se colocó 72-58, consiguiendo un buen pase extra y buscando al mejor compañero posicionado de cara al aro.
Aunque con el correr del reloj comenzó a abusar del uno contra uno, forzándolo demasiado y olvidándose de lo que había dado grandes réditos. Es por eso que ingresaron a las últimas posesiones con una paridad impensada, que lo hizo sufrir bastante hasta que pudo liquidarlo desde la línea por 85-76.
De cara a lo que viene, el ‘Azulgrana’ cerrará esta parte del año el próximo miércoles cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata, mientras que los bahienses lo harán el viernes ante Gimnasia Indalo, en Comodoro Rivadavia.
SINTESIS
Bahía Basket (85): Gastón Whelan 16, Pavel Ivanov 10, Juan Pablo Vaulet 17, Jamal Levy 9 y Anthony Johnson 19 (fi). Lucio Redivo 4, Facundo Corvalán 0, Martín Fernández 0, Maximiliano Fjellerup 6, Hernán Jasen 4 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.
San Lorenzo (76): Nicolás Aguirre 7, Xavier Silas 11, Marcos Mata (x) 8, Walter Herrmann 16 y Josh Powell 12 (fi). Fernando Martina 10, Roquez Johnson 8, Bernardo Musso 0, Eric Flor 4 y Lucas Faggiano 0. DT: Julio Lamas.
Parciales: 17-25, 23-17, 24-16 y 19-18.
Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca, Buenos Aires).
Segunda: Victoria de Estrella en la primera final
Estrella venció de local ayer por la noche a Argentino por 77-74 en el primer partido de la serie final -al mejor de 5- de Segunda.
Estrella se quedó con el torneo Oficial y Argentino con el Ciudad de Bahía Blanca.
El segundo partido de la llave será el martes desde las 20:30.
Pacífico, por su parte, jugará por el segundo ascenso con el perdedor.