En su visita a Bahía, reconocido sociólogo criticó posición de Macri sobre Venezuela
El sociólogo Atilio Borón, que visitará este jueves Bahía Blanca, consideró que la decisión de Mauricio Macri de pedir que Venezuela sea expulsada del Mercosur “no tiene mucho fundamento” y remarcó que “la situación que se vive en ese país es diferente a la que se imagina”.
La aplicación de la cláusula democrática del Mercosur permitiría suspender a Caracas del bloque y hasta aplicarle sanciones comerciales o el cierre de fronteras, con motivo de la ruptura del orden democrático.
Uno de los puntos esenciales de la crítica de Macri es el dirigente Leopoldo López, quien detenido y enjuiciado por los delitos de “instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir”.
“En nuestro país, López hubiese sido condenado a 25 años de cárcel por sedición mientras que en Venezuela le dieron 13 años y nueve meses. Es decir que fue una Justicia muy benévola”, argumentó Borón por De La Bahía.
“Macri está mal informado y por eso Dilma Roussef (Brasil) y Tabaré Vázquez (Uruguay) le adelantaron que no lo van a acompañar. Tal vez fue una inocentada de su parte o un exceso de confianza hacia algún asesor que le hizo meter la pata”, añadió.