Macri dijo que no tendrá "ninguna tolerancia" con actos deshonestos de funcionarios
El presidente electo, Mauricio Macri, presentó este miércoles por la mañana a los ministros que integrarán el gabinete nacional, subrayó que le pidió a los funcionarios “dedicación, coordinación y trabajo en equipo”, al tiempo que les informó que no tendrá “ninguna tolerancia” con actos deshonestos.
“Lo central cuando uno emprende una tarea es tener el mejor equipo posible y me comprometí a armar el mejor de los últimos 50 años y esto representa eso, gente valiosa, argentinos con trayectoria y buenas intenciones”, señaló el líder del PRO durante el acto de presentación realizado en el Jardín Botánico de Buenos Aires.
Acompañado por la electa vicepresidenta Gabriela Michetti, el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, y todos los ministros y los secretarios de Gabinete, Macri y equipo fueron retratados por la prensa nacional e internacional.
“Dedicación, coordinación y trabajo en equipo”, pero especialmente “informar bien” y “honestidad” fueron las directrices que Macri dijo haberle encomendado a los funcionarios.
Más tarde y en rueda de prensa, el mandatario electo prometió reducir la inflación a un dígito y se quejó de decreto de coparticipación que suscribiera esta semana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a partir de la resolución de la Corte Suprema sobre este tema y la acusó de “no querer colaborar”. “Da la sensación de seguir abonando a cuántos problemas nuevos les puedo crear al próximo gobierno y en vez de salir por la puerta grande sigue marcando que quiere salir por la puerta chica”, aseveró.
Rechazó además que ya esté tomada la decisión de avanzar en sesiones extraordinarias y confirmó que, tal como había anunciado durante la campaña, sus primeros viajes al exterior como presidente electo serán a Brasil y Chile, donde se reunirá con las jefas de Estado de esos países, Dilma Rousseff y Michelle Bachelet, respectivamente.
Consultado por el posible rechazo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil a la utilización de la clausula democrática en contra de Venezuela en el Mercosur, Macri cedió la palabra a la futura titular de la Cancillería, Susana Malcorra, quien explicó que se deberá “evaluar cómo van a evolucionar las cosas en los próximos días” ya que se deberá observar cómo se “reacciona en Venezuela” al resultado de las elecciones. En ese sentido, la reemplazante de Héctor Timerman en el Palacio San Martín dijo que la política que se perseguirá es “devolver la centralidad al tema de los derechos humanos” y que se deberá “alentar al gobierno venezolano” a que “lo que se viene el próximo domingo (los comicios parlamentarios) sea aceptado en el marco democrático”.