Otro caso más: Detuvieron a un cura acusado de abusar de una nena de 16 años
Se trata de un caso que sucedió en septiembre en la ciudad catamarqueña de Belén. La semana pasada la menor intentó suicidarse por lo que la fiscalía emitió una orden de arresto contra el párroco. Hay varias pruebas en las redes sociales que lo comprometen.
Juan de Dios Gutiérrez era un párroco que dirigía un grupo de adolescentes en la ciudad catamarqueña de Belén. A fines del año pasado, la joven denunciante comenzó a asistir al grupo denominado Jóvenes Unidos por el Amor a Cristo, dirigido por Gutiérrez.
Según relató su mamá, apenas unos meses después de que comenzó a asistir a las reuniones la joven comenzó a tener ciertas actitudes extrañas que le llamaron la atención, sin embargo, la menor rompió el silencio recién la semana pasada donde le pudo contar las atrocidades a las que la sometió el sacerdote.
“Ella empezó a concurrir hacia diciembre de 2014, en marzo empecé averla sin ganas de comer, con vómitos, tenía síntomas de bulimia. Después empezaron los cortes, los intentos de suicidio y todo esto yo notaba que pasaba cada vez que venía del grupo“, contó la madre Alejandra Carrizo.
Según consta en la denuncia, el 21 de septiembre el cura llevó a la menor a un hipódromo ubicado al sur de la localidad donde “la tocó e hizo que se sentara en su miembro”.
La joven le contó a su mamá que antes de ese hecho ya había habido besos y le tocaba la espalda y los pechos dentro del despacho de la parroquia.
“Empecé a verla sin ganas de comer. Después empezaron los intentos de suicidio”, contó la mamá.
Sin embargo, la semana pasada la menor volvió a entrar en shock e intentó suicidarse. Fue ahí que se animó a relatar todo lo que vivió durante esos meses. Junto a su mamá hicieron la denuncia a la comisaría departamental de Belén. La causa quedó a cargo del fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Alberto Flores, quien caratuló el caso como“abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser ministro de culto, en concurso con corrupción de menores agravada por ser encargado de su educación”.
LAS PRUEBAS EN FACEBOOK QUE COMPROMETEN AL CURA
Las pruebas en su contra son contundentes ya que además del relato de la menor hay conversaciones a través de Facebook que quedaron registradas y ya fueron presentadas por el abogado de la damnificada ante la Justicia. Se trata de treinta capturas de imagen que muestran las conversaciones en la red social que mantuvieron durante estos meses. Algunos de los intercambios son explícitos y dan cuenta de la naturaleza de la relación: “¿Le digo algo? Tiene una hermosa pancita”, “Me gustaba acaricarla en cuanto podía”, “sinceramente la he acariciado entera mi niña”, “Allí me retení un momento bajé unas dos o tres veces y después las manitos se entretenieron con su toto”, “Quizás en el grado extremo no sé si aun tiene ganas de tocarlo al amigo”.
Este lunes el hombre fue detenido y podría ser indagado esta semana.
Fuente: Minutouno.com