Mató a su mujer y la enterró en el patio de la casa, debajo de un pelotero
Un hombre fue detenido esta mañana acusado de haber asesinado y enterrado a su mujer en el patio de la casa de ambos en la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata, y con esta muerte, suman más de diez las ocurridas durante los primeros días de octubre, a manos de sus parejas.
El hecho fue descubierto hoy en una vivienda ubicada en las calles 18 y 424 de esa localidad platense. Según informaron fuentes judiciales, la víctima tenía 25 años y era madre de cuatro hijos menores de edad.
Por el asesinato, fue detenida la pareja de la mujer, un hombre de 40 años, quien está acusado del delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género”. La causa recayó en manos del fiscal de turno, Marcelo Romero.
El cuerpo de la mujer fue encontrado enterrado debajo de un pelotero inflabe puesto en el patio de la casa, ubicada en un complejo de viviendas, para evitar que se viera la tierra removida. “La joven había sido enterrada en el frente del terreno”, explicó el fiscal Romero, quien tomó intervención luego de una denuncia anónima registrada en el 911 por un vecino de la zona.
El detenido, cuya identidad por el momento no fue revelada, había dicho a los vecinos que su mujer estaba de viaje, aunque “nunca le creyeron y al ver que no regresaba, se comunicaron para denunciar su ausencia”, explicó el fiscal. Ante esta situación, personal policial y bomberos tomaron intervención en la causa y comenzaron un rastrillaje en el predio, hasta que encontraron el cadáver.
“El pelotero fue fabricado por el hombre y en él jugaban los niños, sin saber que su madre estaba muerta debajo”, resaltó Romero. Al detectar el hecho, el Fiscal ordenó la detención del acusado, en tanto que continuaban las actuaciones judiciales y policiales en el predio.
Sobre los cuatro hijos de la víctima, todos menores de 5 y uno de ellos bebé, fuentes de la pesquisa dijeron que están a salvo y que se procuraba localizar a algún familiar para que los tenga en guarda.