Anzorreguy fue citado el jueves próximo a declarar
El Tribunal Oral que juzga el encubrimiento del atentado a la AMIA resolvió que el ex titular de la SIDE en el menemismo está en condiciones de afrontar el juicio oral en su contra y lo convocó a prestar declaración indagatoria el jueves próximo.
Los jueces Jorge Gorini, Néstor Costabel y Karina Perilli rechazaron un planteo de su defensa y lo convocaron para el jueves a las 9.30 a prestar declaración indagatoria bajo “apercibimiento en caso de incomparecencia injustificada de ordenar lo que por ley corresponda”, es decir el comparendo compulsivo o la detención.
Anzorreguy está procesado por el delito de “peculado” a raíz del pago, con fondos de la Secretaría de Inteligencia que comandaba, de 400 mil dólares al acusado del atentado a la AMIA Carlos Telleldín a cambio de declarar contra policías bonaerenses en 1996 e involucrarlos en el ataque del 18 de julio de 1994.
También es juzgado por el encubrimiento de la llamada “pista siria”, que llevaba a la familia Kanoore Edul con vínculos con el ex presidente Carlos Menem, también procesado en este juicio por el mismo delito.