Mundo al revés: en España recomiendan trabajar en Argentina
¿Por qué sugieren destinos latinoamericanos? Principalmente porque son muchas las facilidades que existen para los inmigrantes, a diferencia de otros países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Singapur, Israel, India y China, donde las condiciones de entrada para los extranjeros son más estrictas. Además, la Argentina es de los más interesantes en lo que respecta a la cercanía cultural con España, y obviamente la facilidad del idioma es un plus. La oferta de trabajo se concentra en la búsqueda de ingenieros informáticos, economistas y consultores, lo que la convierte en un importante núcleo de inmigración. Además, en el país se concentra la comunidad española más grande de todo el mundo, con unos 340 mil residentes.
El notable crecimiento de otras economías emergentes de la región, como el caso de Brasil, Perú y Chile, también convirtieron a estos países en destinos interesantes para los profesionales españoles.
Además, sugieren dirigirse a México, la Argentina o Perú, por ser lugares donde se pueden cambiar los visados de turista a residente sin necesidad de volver a España a realizar los trámites una vez conseguido el contrato.
Como tercer destino posible, se encuentran los países del bloque asiático, pero allí las legislaciones también se están volviendo cada vez más proteccionistas. Para quienes se animen a emigrar por ejemplo a China recomiendan instalarse en las ciudades medianas antes que en las principales, ya que en ellas existe demasiada competencia internacional. Además, deben conformarse con sueldos que aseguran ser más bajos que los españoles.
Para tomar la decisión final sobre el destino a elegir, recomiendan estudiar las condiciones de trabajo, la tasa de desempleo, las previsiones de contratación, los perfiles profesionales que reclaman y adecuar el currículum a las necesidades de las empresas.