Independiente le ganó sobre la hora a Nueva Chicago y prolonga su buen momento
El Rojo le ganó 2 a 1 al Torito con goles de Lucero y “Cebolla” Rodríguez en el final del partido en un encuentro válido por la fecha 25 del torneo de Primera División.
Los goles del equipo que dirige Mauricio Pellegrino, que hace 12 cotejos que no pierde (8 triunfos y 4 empates), los convirtieron el delantero Juan Lucero (13m. PT) y el volante uruguayo Cristian Rodríguez (44m. ST); mientras que el tanto del conjunto de Mataderos, que sumó su cuarta derrota consecutiva, lo anotó Nicolás Giménez (26m. PT).
Independiente, con la victoria, llegó a 44 unidades; en tanto que Chicago, que está casi descendido, se quedó con 14 puntos.
El equipo de Avellaneda, con un 4-2-2-2, asumió el protagonismo desde el inicio, manejó con criterio la pelota y llegó al gol, a los 13 minutos, por intermedio de Lucero, tras una buena jugada colectiva.
El 1-0 fue el corolario de un gran cuarto de hora inicial, con un muy buen rendimiento de Rodríguez, como conductor, más un aceptable juego asociado de sus compañeros.
Chicago, con 4-3-3, tardó en acomodarse en la cancha, pero una vez que lo hizo complicó a un rival que dejó muchos espacios por las bandas, ya que tanto Matías Pisano como Rodríguez, los mediocampistas externos, carecen de marca. Y así, a los 26 minutos, Giménez estableció el 1-1.
Después el desarrollo del partido se hizo de ida y vuelta, con pocas llegadas de riesgo, aunque con una sana intención de ambos equipos por buscar el arco rival.
En el segundo tiempo, Pellegrino mandó a la cancha a Diego Vera por Lucas Albertengo (goleador por goleador) y a Jorge Pereyra Díaz por Jorge Ortíz (delantero por volante) para darle frescura al ataque del conjunto de Avellaneda.
Sin embargo fue Chicago el que tuvo la ocasión más clara, a los 27 minutos, en un mano a mano que Mauricio Carrasco desperdició ante Diego Matías Rodríguez.
Independiente, que no jugó bien en la segunda etapa, no se resignó y, a los 44 minutos, apareció el “Cebolla” Rodríguez, con un cabezazo, para darle el triunfo y afianzar su sueño copero.