lunes, noviembre 25, 2024
NacionalesSociedad

Con el visto de Angelici, Di Zeo y Martín, de La Boca a Turín

El domingo vieron la caída con San Lorenzo. Anoche presenciaron en Italia el partido de viejas glorias de Boca y Juventus. Pagaron $39 mil cada uno. Acusaciones cruzadas por la financiación del viaje.

Mauro Martín y Rafael Di Zeo son otra vez y de manera oficial los dueños de la barra de Boca. El domingo estuvieron en La Bombonera dirigiendo el aliento al equipo de Rodolfo Arruabarrena en la caída con San Lorenzo, acompañados por un grupo sobre el que pesaba el derecho de admisión. Anoche, en tanto, se hicieron presentes en Turín, Italia, donde viejas glorias “xeneizes” jugaron un amistoso con ex emblemas de Juventus.

El regreso de los ex socios fue progresivo y por momentos tormentoso: de colegas en un comienzo, allá por 2007, pasaron a ser enemigos. Martín asumió el liderazgo de la barra cuando Di Zeo fue condenado a casi cinco años de prisión por el delito de coacción agravada por el recordado enfrentamiento con hinchas de Chacarita con la promesa de cuidar el lugar del líder pero en 2011, ya con “Rafa” en libertad, no quiso devolver el poder.
En octubre de ese año se juraban seguir el duelo hasta las últimas consecuencias ante los ojos del mundo cuando de bandeja a bandeja de la Bombonera se hicieron el famoso gesto de corte en el cuello, y en agosto de 2012 las facciones que comandaban uno y otro se enfrentaron a tiros en una ruta resultando herido de gravedad Mauro Martín, quien logró sobrevivir.
En 2013 Martín fue procesado por el encubrimiento de un crimen y Maximiliano Mazzaro, su lugarteniente, quedó como nuevo líder de “La Doce”. En julio de ese año ocurrió un sangriento choque entre las nuevas facciones de la barra en inmediaciones del estadio de San Lorenzo que dejó como saldo la muerte de Marcelo Carnevale, del grupo de Mauro, y de Ángel Martín Díaz, de los de Di Zeo, lanzados definitivamente a la reconquista del poder.
Sobre el final de 2014, Mazzaro fue condenado por la Justicia por el asesinato por el que Martín había sido procesado por encubrimiento en 2013, causa por la cual en octubre de ese año recuperó la libertad mientras “La Doce” era liderada por Fido De Vaux. Mauro negoció con los hermanos Di Zeo para unir fuerzas e ir en busca de la reconquista del poder, lo que finalmente lograron en medio de sospechas y acusaciones de estar amparados por el oficialismo de Boca encabezado por Daniel Angelici.
Al presidente se lo señala hoy como posible financista del viaje de Martín y Di Zeo a Turín del pasado lunes en el avión matrícula AZ 681, según informó el periodista Gustavo Grabia en la edición del diario Olé del miércoles 9 de septiembre de 2015. El vuelo tuvo un costo de $39 mil para cada uno y mientras la oposición señala al oficialismo como financista del mismo, los últimos apuntan contra uno de los ex jugadores de Boca que anoche jugó y marcó contra la Juventus, de afianzada amistad con los barras.
Mientras tanto “La Doce” está más viva que nunca y sus viejos nuevos líderes reaparecen en el centro de la escena.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *