viernes, noviembre 22, 2024
InternacionalesSociedad

Colegio inglés sancionó a un alumno por cortarse el pelo como Agüero

Las autoridades de un instituto de una localidad cercana a Manchester impidieron ingresar al establecimiento a un chico de 11 años que copió el look del delantero del City.

Un niño inglés de 11 años fue suspendido en su primer día de clases por tener el look de su ídolo Sergio Agüero. Garry Hill, fanático de Manchester City, arribó a su nueva escuela, la Astley Sports de Dukinfield, una localidad cercana a Manchester, con el mismo corte de pelo que el delantero argentino (rapado a los costados y dos líneas afeitadas en uno de ellos). Antes de ingresar al colegio, una profesora lo detuvo y lo envió nuevamente a su casa.

Además, según explicó el diario británico Manchester Evening News,Garry llevaba unas zapatillas negras que las autoridades consideraron “deportivas” y, basándose en el reglamento, “inaceptables” para la institución.

El padre de Garry, que finalmente retocó el pelo de su hijo y fue a pedir explicaciones a la escuela, comentó: “Es hincha del City y admira profundamente a Agüero. No hubo mediación en lo que se hizo. Mi hijo está confundido, no sabe si quiere regresar al colegio o no. Estamos pensando en cambiarlo de escuela”. Y agregó: “Fue ridículo, era su primer día de clases”.

Eamonn Murphy, director del instituto, se disculpó con ambos, pero a la vez se defendió: “Son las reglas y las familias las conocen, están en la página web de la escuela. Si un día permitís esas pequeñas desviaciones, al próximo día tenés un mohicano. Si vas vestido inapropiadamente a una entrevista de trabajo, es muy probable que después no te llamen”.

No es la primera vez que Agüero es noticia en los colegios ingleses. En noviembre del año pasado, Lewis Kenny (13) fue sancionado en el San Ambrosio Barlow High School por el mismo motivo que Garry, como también sucedió con Tom Moseley (10) en la Escuela Primaria de San Gilbert, en febrero de este año.

Fuente: Clarin.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *