Horror en un jardín: detienen a un profesor acusado de abusar a 15 nenes
Un profesor de música que trabajaba en un jardín de infantes de la localidad fueguina de Río Grande fue detenido el domingo tras ser denunciado de abusar de 15 niños. En las últimas horas, los padres de los nenes se concentraron para pedir justicia.
Luego de que varios niños dijeran en sus casas que no querían volver al jardín por el profesor de música, los padres se reunieron el sábado con las autoridades del Jardín N° 21 “Días de Magia”, ubicado en el barrio Danés de Río Grande.
Entre las declaraciones de los nenes, habrían surgido abusos cometidos por el hombre, según el portal Tiempo Fueguino.
Entre lágrimas, Soledad, la madre de uno de los nenes que asiste al jardín, contó lo ocurrido. “Yo me enteré anoche (por el sábado) a través de Whatsapp de unos papás, de que salió a la luz el caso de una nena que empezó a contar que el profesor de música abusó de ella y a raíz de ello comenzaron a hablar todos los chicos. Ahora sabemos que son quince chicos los abusados y creo que entre ellos está mi nene”, expresó, según el portal Tierra del Fuego.info
“Mi nene desde hace dos semanas que no quiere ir al jardín, empezaba a llorar constantemente de que no quería ir al jardín. Pensé que era cosa del nene, pero ahora con lo que salió a la luz, vemos que no es así”, agregó.
La mujer aseguró que su hijo le contó que “cuando las nenas se portaban mal, el profesor las llevaba al baño y le bajaba los pantalones”.
Tras la reunión, se radicó la denuncia ante la la Comisaría de Familia y Minoridad, al tiempo que se dio intervención a las autoridades del Juzgado de Instrucción N° 2 a cargo del Dr. Andrés Leonelli.
Durante el fin de semana, los padres declararon y aportaron información en la investigación. Finalmente,
durante la tarde el domingo, la policía detuvo al profesor acusado de haber abusado de varios niños del Jardín N° 21 “Días de Magia”, ubicado en el barrio Danés de Río Grande.
Desde el Ministerio de Educación de la provincia indicaron que se tomó la decisión de apartar al profesor de su cargo. En tanto, los padres se concentraron en las últimas horas en las calles San Martín y Belgrano y en la puerta del establecimiento para pedir justicia.
Fuente: Minuto uno.com