Scioli quiere mudar a las personas que están expuestas a las inundaciones
El gobernador explicó que las obras amortiguan los efectos de las lluvias, pero señaló que hay lugares que siempre serán vulnerables. Habló del viaje a Italia y sobre el futuro dijo que “el aborto no está en agenda”.
Las inundaciones que azotan a buena parte de la provincia de Buenos Aires se repiten periódicamente y se convirtieron en una pesadilla que exige soluciones; para Daniel Scioli, las obras son necesarias e importantes, pero hay casos en los que la única manera de preservar la integridad de la gente es reubicarla en zonas menos expuestas a las crecidas de los ríos.
Sobre las relaciones internacionales, Scioli recordó que seguirá con su agenda a pesar de las críticas, porque en cada salida encontró un disparador para implementar políticas que resultaron beneficiosas para la población: “Cuando fui a Brasil también me cuestionaban, la sublevación de la policía me agarró allá, me volví y como consecuencia de ese viaje tenemos 20 hospitales intermedios en la Provincia; de España trajimos la idea de las policías locales; en Italia, una de las cosas que íbamos a estudiar era el gasoil agrícola para que los productores tengan cada vez mas rentabilidad”.
A pesar de las críticas, el candidato presidencial del Frente para la Victoria consideró -en declaraciones a radio El Mundo– que los resultados de las primarias fueron un respaldo a su figura y demostraron que “la gente no quiere cambiar por cambiar, si no seguir profundizando los logros”.
De cara al futuro, unos minutos antes había señalado en que la discusión del aborto “no está en agenda“; lo que sí proyecta es ampliar el plan de viviendas Procrear: “Se viene el tiempo de integrar la banca pública con la privada“, para que la segunda también aporte en la construcción.
Fuente: Infobae.com