El PRO cuestionó el sistema electoral
A una hora del cierre de urnas, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, evitó hablar del desempeño del precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, y la precandidata a gobernadora María Eugenia Vidal y se concentró en subrayar el “obsoleto sistema electoral” porque “no ayuda a la transparencia”. Los referentes del PRO durante toda la jornada electoral hablaron de “robo de boletas”, por lo que el intendente anticipó que mañana presentarán una denuncia formal ante la justicia electoral.
“Estamos satisfechos con la elección que estamos haciendo”, señaló Jorge Macri desde el búnker de Cambiemos y consideró: “Estamos consolidando una alternativa importante en la provincia”. Luego, se concentró en criticar “el sistema electoral obsoleto, que no ayuda a la transparencia. No es fácil ni para votar ni para escrutar”, apuntó y adelantó: “Mañana nuestros apoderados harán las denuncias específicas”.
El primo del precandidato presidencial solicitó a los fiscales del PRO que permanezcan en los centros de votación y “traigan las actas a los comandos electorales desde los 135 partidos bonaerenses”. Además, Macri pidió a los fiscales que estén atentos para que “no se comentan errores en el escrutinio provisiorio como se ha hecho en otras provincias”, en referencia al polémico escrutinio de la provincia de Santa Fe.
“Que se escuche la queja de miles de ciudadanos por un sistema electoral antiguo y poco transparente”, insistió el intendente del norte del Conurbano y recomendó al Ejecutivo provincial implementar el sistema de boleta única electrónica, que se aplicó para las elecciones comunales en la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Página12.com