Espinoza le pidió a Aníbal que se baje de las PASO
Disparó con munición gruesa al afirmar que en la otra fórmula del FpV, “hay un solo candidato peronista”, en referencia a que Martín Sabbatella, el compañero de Fernández, dijo, “no proviene del PJ”.
El intendente de La Matanza y actual precandidato a vicegobernador bonaerense, Fernando Espinoza, reveló ayer que la lista del FpV que comparte con Julián Domínguez es la única fórmula peronista del espacio e instó a Aníbal Fernández a “darse un baño de humildad” y bajar la fórmula que lo une a Martín Sabbatella antes del 9 de agosto cuando se lleven a cabo lasPASO.
En diálogo con DIARIO POPULAR, Espinoza sostuvo que “la única fórmula peronista de la Provincia es la nuestra, con Julián Domínguez como gobernador y yo como vicegobernador. En la otra lista hay un solo candidato peronista, un compañero que valoro muchísimo como Aníbal Fernández pero el candidato a vice es Martín Sabbatella que todos sabemos no proviene del PJ. Esa es la diferencia y más si tenemos en cuenta que competimos en la provincia de Buenos Aires, que es peronista, no es Capital Federal”.
El titular del PJ bonaerense reafirmó que el 90% de los intendentes bonaerenses apoyan la fórmula que comparte con Domínguez. “Porque la nuestra es la fórmula de la unidad del FpV. La propia presidenta Cristina nos pidió a Julián y a mí que fuéramos juntos. Nos llamó a los dos y nos dijo ‘vayan juntos’. Quizás esté mal que lo diga, pero tenía todas las posibilidades de ser gobernador por una cuestión numérica, de representatividad de votos y de acompañamiento de dirigentes. Sin embargo, renuncié a esa posibilidad para poder tener esta unidad del peronismo bonaerense”, indicó.
En este sentido, el precandidato a vicegobernador por el kirchnerismo sostuvo que “la Presidenta nos pidió en su momento un baño de humildad entonces creo que todavía están a tiempo. Si el 90% de la representatividad de votos de la Provincia nos acompaña, Aníbal Fernández también lo sabe. Por eso creo que todos están a tiempo de darse un baño de humildad. Ya las encuestas nos están dando unos tres puntos arriba y todavía no empezó la campaña”.
Hoy, en verdad, arranca la campaña proselitista de Domínguez y Espinoza con una caravana por Quilmes, el pago chico del actual jefe de Gabinete, y por Florencio Varela. “Sí comienza la ‘Caravana para la Victoria’ que pensamos replicar en distintos distritos del Conurbano y la Provincia. Me parece que cuando llegan los momentos de decisión electorales el peronismo unido se pone de pie y el pueblo trabajador y la juventud, que son los que nos acompañan, se unen en pos de un objetivo y el nivel conocimiento, que tanto joroban en las encuestas, se va a conocer el 9 de agosto en las urnas”, puntualizó.
Fuente: Diariopopular.com.ar