Se retira Battaglia, pero Riquelme vuelve a la Bombonera
Hoy se dará el retiro del jugador más ganador de la historia de Boca en toda su historia, Sebastian Battaglia. Pero estará presente Juan Roman Riquelme, elegido el ídolo máximo de los xeneizes, después de más de un año de su ultimo partido en la Bombonera. Las miradas estarán posadas en el, los flashes de las camaras abundaran…
Parece mentira, pasó más de un año ya de ese 11 de mayo de 2014, el último partido de Juan Román Riquelme en la Bombonera, en ese 3-1 ante Lanús que lo vio irse de la cancha como debía, con las manos arriba y recibiendo el cariño de su gente. Más de un año más, sí, que coincidió con el “peor de Boca de los últimos 20”, según el diagnóstico histórico de JR. Nada en la vida del 10 es casualidad, nada lo fue en su descomunal carrera como futbolista, tampoco lo fue la ocasión en la que rompió un silencio largo, en la antesala de lo que será, esta noche, su regreso a La Boca y vestido de jugador. Porque desde que se fue no pisó más el club: no fue nunca a la cancha, ni se hizo presente en los actos institucionales a los que fue invitado, como la Cena Anual Solidaria.
Es de esperar que Román ya le “robó” una buena porción de la fiesta a su amigo Sebastián Battaglia. Es, de alguna manera, un partido homenaje también para él, ya que tuvo una despedida apurada por su disputa con la dirigencia actual del club. Hecho que imposibilita que el Diez tenga su propia fiesta, más por negativa de él que de la CD, que más de una vez manifestó su intención de ponerle La Bombonera a su disposición.
Conociendo cómo se toma Román el fútbol, no será extraño verlo jugar un partido en serio, lejos de las habituales licencias con la que se disputan este tipo de encuentros. JR intentará mandar uno de sus ya clásicos mensajes, y en ningún lugar se expresa mejor que dentro de una cancha. En cualquier caso, será un gran placer volver a verlo.
Fuente: Olé.com