Casos de maltratos y abusos en los comercios bahienses
Leandro Aiello, desde la OMIC, se refirió a los casos de abusos por parte de los dueños de comercio sobre los clientes. Personas embarazas, adultos mayores o personas con capacidad diferentes habitualmente son discriminadas en diferentes comercios de nuestra ciudad. La visión desde la OMIC en esta entrevista.
Aiello se refirió a los casos de abusos ne nuestra ciudad: “Hay que denunciar los casos de maltrato en los comercios, utilizando los mecanismos pertinentes o a veces las redes sociales sirven mucho para estos casos. Luego nosotros, en muchos casos, tenemos que resolverlos positivamente”.
Muchos casos de abuso: “Nos llegan muchos casos de maltratos a clientes por parte de empresas a personas discapacitadas, personas embarazadas o adultos mayores. Hay una ley de trato digno, dentro del derecho al consumidor, siempre los comercios tienen que manejarse con respeto.Lamentablemente son mas los casos que uno imagina que pueden llegar a imaginarse”.
“Nosotros decimos que la persona en cuestión que perjudican, que traten de hablarlo con respecto a reeducar al dueño del comercio, y si esto no se puede llevar a cabo, que vengan a nuestras oficinas de la OMIC, y trataremos el tema en cuestión”, finalizó Aiello.