Río Negro: Pichetto reconoció el triunfo de Weretilneck
“Su propuesta política ha triunfado”, admitió el senador kirchnerista luego de que se conocieran los números oficiales en la elección de Río Negro. “Tal vez esta sea mi última elección como candidato”, agregó.
Miguel Ángel Pichetto brindó una conferencia de prensa luego de que se conocieran los primeras resultados en la elección para Gobernador de Rio Negro en la que era candidato por el Frente para la Victoria. En la mismareconoció la derrota y dijo: “tengo que felicitar al actual gobernador Weretilnek ya que logró una buena victoria y su propuesta política fue la que triunfó en la provincia”.
El jefe de bloque del FpV en el senado destacó que “quiero agradecer a los que votaron por mí y reconocer al pueblo de Rio Negro por la votación que se realizó sin ningún tipo de problemas”. Sobre los motivos de la derrota destacó: “El análisis profundo hay que hacerlo fríamente. Nosotros recorrimos la provincia, lo hice muchos años y creo que será mi última elección como candidato. Todo termina en la vida. Esperaba otra cosa, pero manda la voluntad de los ciudadanos”.
Consultado sobre el rol del gobierno en esta elección destacó: “La Presidenta hizo mucho en Rio Negro: Obras de gran envergadura, de importancia, de integración, como la Ruta 22 y Ruta 23, la Universidad de Río Negro. Toda la política social, incluso la generación de empleo y la actividad económica. De ninguna manera la imputo este resultado al gobierno nacional, ya que de la Presidenta recibí un gran respaldo”.
El actual gobernador y ganador de esta elección había manifestado en el inicio de su campaña un acercamiento al Frente Renovador que abandonó luego públicamente cuando Sergio Massa comenzó a perder incidencia en las encuestas de opinión. Por ello adelantó que para las elecciones nacionales Juntos Somos Río Negro sólo presentará candidatos a legisladores.
Weretlineck llegó a la gobernación luego de la confusa muerte del Carlos Soria, por la que su mujer, Susana Freydoz, fue condena a 18 años de prisión.