Fuerte temporal en Santa Fe: árboles caídos, voladura de techos y suspensión de las clases
Un fuerte temporal se produjo ayer en el sur de la provincia de Santa Fe y afectó seriamente a localidades de los departamentos Caseros, San Lorenzo y Rosario.
Fuentes de Protección Civil indicaron que Casilda y Pujato fueron las localidades más afectadas, donde pasadas las 17 de la víspera, se desató un temporal con fuertes vientos que superaron los 100 km/h en algunos lugares, con casos puntuales de lluvia muy intensa.
La tormenta trajo consigo ramas, árboles y cables caídos, además de la voladura de algunos techos en viviendas.
Las fuertes ráfagas asociadas a una descendente en Casilda, Santa Fe, Argentina, el día de hoy, 27 de marzo de 2025. pic.twitter.com/yLF91Pm50f
— Meteorología Estación bcp (@Estacion_bcp) March 27, 2025
“Se está trabajando en todas las localidades, con personal de las comunas, bomberos voluntarios y personal de Protección Civil”, indicaron. Algunas familias debieron ser evacuadas por la situación.
Además, se suspendieron las clases en Pujato y Casilda, y las autoridades continúan trabajando en la región.
Desde la Municipalidad de Casilda emitieron un comunicado donde solicitan la colaboración para no circular, salvo una urgencia.
El paso de la tormenta por Casilda: la región estaba bajo alerta por la posible caída de abundante agua en un corto período de tiempo y de intensas ráfagas de viento. Y llegó con fuerza. pic.twitter.com/JxvxErxvqe
— Rosario3.com (@Rosariotres) March 27, 2025
“Es fundamental evitar la circulación para garantizar la seguridad de todos y permitir que los equipos municipales y las cuadrillas de emergencia trabajen asistiendo a personas afectadas, reparación de daños y limpieza de la ciudad”, expresa el texto. (Aire de Santa Fe)