EDES restituye paulatinamente el servicio en algunos sectores de Bahía Blanca
La empresa EDES informó que en el marco de la tormenta que azotó a Bahía Blanca, con precipitaciones e inundaciones extraordinarias, “se ha visto afectado el servicio eléctrico de la ciudad”.
Los sectores más afectados fueron General Cerri, Ingeniero White y todos los barrios próximos al canal Maldonado y al arroyo Napostá.
“El nivel de agua sigue bajando y continúan las tareas de drenado de las instalaciones, para poder evaluar los daños, repararlas, reacondicionarlas y volver a ponerlas en servicio en condiciones seguras”, detalló la prestataria.
Además, se trabaja en la reconstrucción de los pilares de distribución de baja tensión, que están ubicados en sendas peatonales y esquinas, y que fueron arrastrados por las intensas corrientes y embestidos por los autos.
“Todo esto dificulta la ejecución de tareas ya que para hacerlo es necesario movilizar equipamiento pesado incluyendo hidro grúas e hidro elevadores”, señaló la empresa.
Se estima que el operativo de recuperación total del suministro tras la catástrofe demandará varios días de trabajos continuos.
La empresa se encuentra trabajando en coordinación con el Municipio, Defensa Civil y Bomberos y continuará durante el día de hoy, restituyendo paulatinamente el suministro en las zonas donde el agua ha drenado lo suficiente y las condiciones son seguras, priorizando a los hospitales y centros asistenciales.
Ya se ha normalizado el servicio en los hospitales Español, HAM, Matera y Municipal.
Sobre este punto la empresa sugiere, que los usuarios que han notado filtraciones de agua en sus casas, bajen preventivamente las térmicas, ya que el servicio se está normalizando de forma sostenida.
Se le está dando prioridad a los hospitales y centros asistenciales.