sábado, marzo 1, 2025
Tendencias

La Policía cree que Gene Hackman y su esposa habrían muerto hace días o semanas

Las autoridades que investigan las muertes del actor Gene Hackman y su esposa esperan los resultados de las autopsias y las pruebas de monóxido de carbono para determinar cómo fallecieron.

Hackman, ganador del Oscar, y su esposa, Betsy Arakawa, aparentemente llevaban muertos varios días o incluso un par de semanas cuando los investigadores encontraron sus cuerpos mientras buscaban en la casa de la pareja en Santa Fe el miércoles. Los investigadores están tratando de averiguar la última vez que alguien los vio o habló con ellos, dijo el jefe policial del condado Santa Fe, Adan Mendoza, en entrevista para el programa “Today” de NBC el viernes.

“Ese es un desafío porque eran personas muy privadas”, dijo el sheriff, señalando que los resultados de la autopsia y las pruebas de toxicología podrían tardar meses.

Hackman, de 95 años, fue encontrado el miércoles en un vestíbulo de la casa y Arakawa, de 65, fue hallada acostada de lado en el baño. Un pastor alemán muerto fue encontrado en una perrera cerca de Arakawa, dijo Mendoza el jueves.

Había un frasco de medicamento abierto y pastillas en una encimera cerca de Arakawa, según la orden de registro. De acuerdo con los documentos judiciales presentados el viernes, las autoridades que registraron la casa recuperaron medicamentos que tratan la hipertensión y el dolor en el pecho, medicamentos para la tiroides, Tylenol, dos teléfonos celulares, un planificador mensual y registros de pruebas de diagnóstico médico.

No hubo indicios de algún crimen, según la policía. Los detectives escribieron en un affidavit de la orden de registro que los investigadores pensaban que las muertes eran “suficientemente sospechosas por su naturaleza como para requerir una búsqueda e investigación exhaustivas”.

No se descubrieron fugas de gas en y alrededor de la casa, pero un detective señaló que las personas expuestas a fugas de gas o monóxido de carbono podrían no mostrar signos de envenenamiento.

Un calefactor estaba al lado de Arakawa y podría haberse caído cuando ella cayó abruptamente al suelo. La policía planeó una conferencia de prensa el viernes por la tarde para proporcionar actualizaciones.

Un trabajador de mantenimiento que llegó para hacer labores de rutina en la casa descubrió sus cadáveres, indicaron los investigadores. El trabajador dijo que no pudo entrar cuando un operador del 911 preguntó si las personas en la casa estaban respirando.

“No tengo idea”, respondió el hombre al operador durante la llamada. “No estoy dentro de la casa. Está cerrada. Está bloqueada. No puedo entrar. Pero puedo ver desde la ventana que ella está acostada en el suelo”.

Él y otro trabajador le dijeron más tarde a las autoridades que rara vez veían a los propietarios y que su último contacto con ellos había sido hace aproximadamente dos semanas.

Mendoza le dijo a “Today” que había varias versiones contradictorias sobre qué puertas estaban cerradas en la casa. Varias estaban desbloqueadas y una puerta trasera estaba abierta, lo que permitió que dos perros que sobrevivieron entraran y salieran. También dijo que pensaba que la puerta principal estaba cerrada pero desbloqueada. (AP)

Comentarios