El campeón Baez avanzó a cuartos y el Chile Open se queda sin chilenos
El campeón defensor del ATP 250 de Santiago, el argentino Sebastián Báez, debutó este jueves con un triunfo para acceder a cuartos de final donde enfrentará al bosnio Damir Dzumhur, mientras que su compatriota Federico Coria también avanzó al eliminar al chileno Alejandro Tabilo.
Coria, que este viernes jugará ante el albiceleste Camilo Ugo Carabelli (69°), dejó el certamen sin jugadores locales y previamente ya había despachado en la ronda de 32 a Tomás Barrios (139°).
Báez, 31 del mundo y vencedor del ATP 500 de Rio de Janeiro la pasada semana, se impuso por 6-3, 5-7, 7-6 (5) a su compatriota Francisco Comesaña en la arcilla del court de San Carlos de Apoquindo en la capital chilena.
El tenista oriundo de San Martín tuvo un duelo cerrado ante Comesaña, que finalizó con un efusivo abrazo entre ambos, que son mejores amigos en el circuito.
“Es un gran pibe, compartimos equipo y nos conocemos desde que somos muy chiquitos. Creo que en cierto punto lo disfrutamos los dos. Es algo muy lindo que no se da en el circuito”, aseguró Báez sobre su rival en conferencia de prensa.
Luego valoró que la relación que tiene con Comesaña puede hacer “un poco incómodo” el tener que enfrentarlo, pero que “la mejor forma de respetar al otro es dar el máximo. Se dio un final bastante especial”.
El tenista argentino destacó que atraviesa “una etapa del año en el que el año pasado me fue bien, y por ahora me vienen acompañando los resultados”, además de que dijo se siente “cómodo” jugando en Chile.
Báez enfrentará este viernes al bosnio Dzumhur (97°), quien viene de ganar 6-4, 3-6, 6-3 al argentino Mariano Navone, 64 del ranking y favorito en este duelo, en dos horas y 36 minutos de juego. (EFE)