Continúa la intensa búsqueda de Liam, el niño de 3 años que desapareció de su casa de Córdoba
En un marco de extrema preocupación y angustia, cientos de policías, bomberos y baqueanos llevan adelante intensa búsqueda de Liam un niño de 3 años que se encuentra desaparecido desde el pasado sábado en la zona rural de la localidad de Ballesteros Sud, en el departamento Unión.
Este lunes por la mañana la Policía confirmó que intensificaron la búsqueda del pequeño, con despliegue de recursos humanos y tecnológicos.
“Durante la noche, los equipos de búsqueda sumaron varios drones de visión nocturna con cámaras de alta definición, que permitieron continuar con el rastrillaje en zona descampada”, profundizaron.
Del amplio operativo también parte uniformados que realizan vuelos con el helicóptero de la Policía provincial y, además, se trabaja con perros adiestrados.
La criatura es Liam Gael Flores Soraire, el sexto hijo de un matrimonio oriundo de Bolivia y que trabaja en cortaderos de ladrillos en Ballesteros Sud.
A la par, la causa está en manos de la fiscal de instrucción N° 2 de Bell Ville, Isabel Reyna, quien no descarta ninguna hipótesis en torno a lo que pueda haber sucedido con el pequeño.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, quien monitorea el intenso operativo de búsqueda, expresó este domingo en declaraciones a la prensa que la búsqueda se inició el pasado sábado a la tarde y que el domingo se sumaron más efectivos al trabajo de rastreo que se hace tanto por tierra como desde el aire.
El funcionario político expresó que es una zona muy compleja con campos cultivados, caminos de tierra y vastas zonas sin pobladores.
De acuerdo a fuentes de la causa, todo se conoció a las 19 del sábado cuando los padres del niño alertaron a la Policía sobre la desaparición de Liam.
Indicaron que el sábado habían estado trabajando y que se habían acostado a dormir la siesta. Añadieron que, tras despertarse, se dieron con que el pequeño no se encontraba por ningún lado y que no respondía a los llamados.
La familia trabaja en un cortadero de ladrillos ubicado a unos 500 metros de Ballesteros Sud. Se llega a través de un camino de tierra.
Según trascendió desde el mismo sábado se inició la búsqueda que no arrojó ninguna novedad. (La Voz)