miércoles, febrero 12, 2025
Policiales

Murió un turista argentino en Hawái tras saltar de un acantilado

Un turista argentino, de 28 años, murió este sábado en Hawái, Estados Unidos, tras saltar de un acantilado conocido como Spitting Cave.

El joven, identificado como Santiago Bourdieu, era docente en el colegio St Nichola’s School, de Olivos, y jugaba al rugby en el San Isidro Club (SIC), donde también se desempeñaba como preparador físico en las divisiones inferiores.

Un usuario de redes sociales -nombrado @hhhnewz- compartió en su cuenta de Instagram el momento en el que Bourdieu corrió y saltó desde el acantilado.

“Día triste en Spitting Cave, donde un hombre saltó y no resurgió. Los otros hombres con los que estaba intentaron encontrarlo, pero no tuvieron éxito debido a que no tenían una máscara para ver”, explicó el internauta.

Según relató, el turista estuvo bajo el agua durante 15 minutos antes de que los rescatistas pudieran encontrarlo y llevarlo a la superficie.

De acuerdo a las imágenes y su testimonio, el joven saltó cerca de las 18.07 y, al no salir, a las 18.22 el departamento de Bomberos se presentó en el lugar para rescatarlo. ”Bomberos y rescatistas llevaron el cuerpo en una moto de agua hasta Moanalua”, detalló el usuario.

De acuerdo a lo que consignaron medios locales, los servicios médicos de emergencia le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lo derivaron a un hospital en estado crítico, donde murió más tarde. Asimismo, remarcaron que esa zona de la costa es muy peligrosa y es conocida por tener fuertes corrientes. (La Nación)

Comentarios