La UOM advierte la venta de Aceros Zapla y enciende el alerta por la continuidad de los trabajadores
Frente a la fuerte posibilidad de la venta de la empresa Aceros Zapla, la sede jujeña de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) solicitó la intervención de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia.
La entidad sindical requiere claridad ante el confuso panorama y seguridad para los trabajadores que trabajan en la planta que opera en Palpalá, en la que ya prima tensión en el ambiente, dado que la firma venía pagando los salarios fuera de término.
En noviembre pasado, la propiedad del empresario Sergio Taselli, presentó en la Secretaría de Trabajo provincial un Procedimiento Preventivo de Crisis, recurso que vienen utilizando varias firmas para avanzar con la reducción del personal.
En este caso, hubo audiencias entre las partes pero no se resolvió la cuestión de fondo, la cual se concentraba en el futuro de la planta. Ese punto toma relevancia ya que gana lugar la versión de la venta de la planta, lo que pondría en jaque 230 fuentes laborales.
Vale mencionar que, hace pocos días, las instalaciones contaron con la visita de los empresarios Jorge Aníbal Yobi y Diego Matías Yobi, propietarios de la firma Metalnor SRL, de capitales salteños, que desarrolla su actividad en el ámbito de compra y venta de chatarras en grandes volúmenes. La recorrida elevó las sospechas.
Pese a que no hay información oficial que confirme la venta de la planta, la UOM exige respuestas para, en caso que haya un procedimiento comercial, conocer a los flamantes propietarios de la firma, especialmente sus intereses. (Mundo Gremial)