Temporal en Cipolletti: 150 llamados de vecinos y 35 árboles caídos
Un fuerte temporal se registró en la noche del martes en toda la zona del Alto Valle, y una de las ciudades más afectados fue Cipolletti.
La tormenta de viento y lluvia provocó un gran operativo de emergencia.
A través de un comunicado Edersa destacó que la tormenta causó graves daños en instalaciones eléctricas, ya que se derribaron columnas, postes y cables de media y baja tensión.
A través de un informe del sector de Protección Civil de la Municipalidad de Cipolletti que dirige Ayelén Quijada, indicaron que tuvieron una ardua tarea a causa de la fuerte tormenta.
Según se precisó, a partir de las 23, las diferentes áreas del municipio realizaron intervenciones, y durante este miércoles las tareas continuarán desarrollándose en distintos sectores.
Asimismo, se constató que a través de la Central de Emergencias 109, se recibieron más de 150 llamados por solicitudes de emergencia debido a las inclemencias climáticas, por lo que el operativo de emergencia se mantuvo activo durante toda la noche, con el objetivo de brindar respuestas eficientes y coordinadas a la comunidad afectada por el temporal.
La Dirección de Protección Civil, la Central de Emergencias 109, el Área Operativa, Espacios Verdes de la Secretaría de Servicios Públicos, Bomberos Voluntarios, y EdERSA, trabajaron en conjunto asistiendo ante la caída de postes de luz y árboles principalmente.
El Área Operativa de Protección Civil estuvo a disposición de los vecinos, se movilizó para recorrer y atender los diversos pedidos de ayuda registrados. Durante dichas intervenciones se contabilizaron aproximadamente 35 solicitudes por árboles caídos, en las cuales se trabajó en conjunto con el Área de Espacios Verdes, para despejar las vías afectadas y garantizar la seguridad y la transitabilidad.
Desde la Dirección municipal se informó que se recibieron reportes por portones derribados y voladuras de techos, situaciones en las que colaboró el personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad, brindando asistencia y apoyo en las zonas más comprometidas.
También se registraron múltiples pedidos relacionados con la falta de suministro eléctrico en varios puntos de la ciudad, ante esta situación, se notificó el personal de EdERSA quienes también trabajaron para restablecer el servicio lo antes posible. (La Mañana de Neuquén)