El Gobierno evalúa llamar a sesiones extraordinarias y quiere reunirse con distintos bloques del Congreso
El Gobierno tiene la intención de llamar a sesiones extraordinarias en las próximas horas. Además, la semana que viene esperan convocar a una mesa parlamentaria con integrantes del PRO y de La Libertad Avanza (LLA) para volver a debatir iniciativas que quedaron estancadas en el 2024.
La convocatoria buscaría que el Congreso trabaje a partir de la segunda quincena de enero y hasta la primera de febrero. Sin embargo, hay dudas sobre estas fechas porque el Palacio del Congreso se encuentra en refacción. “No nos preocupa porque primero debaten las comisiones en el anexo”, dijeron en Balcarce 50.
Si bien el oficialismo asegura que tienen diálogo con sectores como el PRO, la UCR y el peronismo no kirchnerista por las sesiones, integrantes de los distintos espacios aseguran que aún no tienen detalles del temario que se va a tratar.
El Gobierno quiere incluir en las sesiones extraordinarias los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, la eliminación de las PASO, la iniciativa de Ficha Limpia redactada por el oficialismo, y la Ley Antimafias. También analiza incorporar la privatización de Aerolíneas Argentinas, que no se impulsó antes para evitar un conflicto con los gremios aeronáuticos en temporada alta.