Histórica alimenticia próxima a salir de su concurso de acreedores
Luego de tres años, Molino Cañuelas, histórica alimenticia dueña de marcas como los bizcochitos 9 de Oro y la harina Pureza, logró la mayoría de los avales por parte de sus acreedores para salir de su concurso, que involucró a más de 650 afectados y deudas por US$ 1.290 millones.
La empresa de los hermanos Aldo y Adriano Navilli, una de las más grandes del sector agroindustrial del país, informó que, con un 89,07% de apoyo, alcanzó las mayorías requeridas para la aprobación de la propuesta concursal en el marco de su proceso judicial de reestructuración financiera, que se inició en septiembre de 2021.
El casi 90% que dio el visto bueno para la aprobación de esta oferta mejorada, que la empresa presentó en agosto, representa al 60% de los acreedores titulares de la deuda quirografaria, es decir, el pasivo que fue verificado por la Justicia, de US$ 1.290 millones.
La mayoría son entidades bancarias tanto internacionales como locales que, según aseguró en 2021 Molino Cañuelas, la forzaron a presentarse en concurso, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo en las negociaciones.
“Pese a los esfuerzos realizados, y no obstante al consenso alcanzado con una relevante cantidad de las instituciones financieras involucradas, incluida la banca nacional y los organismos multilaterales, las acciones judiciales promovidas por una minoría de entidades financieras forzaron a la empresa y a Compañía Argentina de Granos (CAG) a solicitar la apertura de su concurso preventivo de acreedores”, había explicado tres años atrás.
Ahora, habiendo presentado las mayorías dentro del período de exclusividad −el plazo estipulado por la Justicia para negociar y evitar la quiebra−, se espera que se formalice próximamente la homologación judicial de la propuesta, que consta de tres opciones de pago: contado, corto plazo y largo plazo.
“Este acuerdo refuerza el compromiso de Molino Cañuelas con sus empleados, clientes, proveedores, acreedores y organismos gubernamentales, como también con todos aquellos consumidores que han mantenido inalterada la confianza en sus productos”, señaló la concursada en un comunicado. (Diario Clarín)