jueves, diciembre 12, 2024
Nacionales

“Creo que Axel Kicillof tendría que haber acompañado a Cristina”

La senadora de la provincia de Buenos Aires María Teresa García destacó la asunción de Cristina Kirchner al frente del Partido Justicialista y le apuntó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por no asistir al acto protagonizado en la tarde del miércoles por la expresidena.

La funcionaria afirmó que el rol de Cristina será “ordenador” al interior del peronismo y recordó que fue la dos veces presidenta la que aportó la mejor definición del momento actual de la oposición, al afirmar que está “desordenada y desviada”.

“Y es cierto. Si no, no nos encontraríamos con diputados y senadores que cambian sus votos. Eso es porque el peronismo está desordenado”, afirmó a días de que, por ejemplo, se conoció el caso de Edgardo Kueider, un senador nacional que asumió con el peronismo, se pasó al bando de La Libertad Avanza y fue encontrado 200 mil dólares sin declarar en la frontera con Paraguay.

Pero hay más críticas, en este caso, que llegan incluso a la Provincia de Buenos Aires: “Hay una concepción en algunos dirigentes, sobre todo provinciales, que creen que sosteniendo sus provincias las cosas van a andar mejor. No es verdad. El año pasado, cuando desacoplaron las elecciones, pasamos de tener 15 provincias a tener 4”.

“A partir de que el peronismo se desordenó es que Cristina decidió asumir una responsabilidad enorme, que es ser presidenta del PJ. Ayer lo manifestó con claridad. Contextualizó la situación socioeconómica, la situación política y dio como cuatro o cinco parámetros con los que uno debe empezar a trabajar. Es la organización y la comunicación; pero, para eso, el peronismo tiene que saldar sus discusiones”, dijo.

Tras este pie, García apuntó las diferencias entre Kicillof y la expresidenta: “Cada uno es responsable de sus conductas. Era momento para acompañar a Cristina, independientemente de las actividades que tenía cada uno. Obviamente, cada uno reacomodó su agenda. No sé. La verdad es que no sé qué decir, porque cualquier cosa puede ser usada en mi contra. Pero la verdad es que yo creo que tendría que haberla acompañado”.

Y añadió: “Es la presidenta del partido más grande del país y propone ordenar el peronismo. Creo que tendría que haberla acompañado. Pero cada uno es responsable de sus decisiones”. Al tiempo que advirtió sobre los sectores que se benefician de estas divisiones: “No es contra una persona, no es contra un dirigente, es contra el peronismo. Y será hoy Kicillof, y mañana Insfrán, y pasado ella misma”. (Página 12)

Comentarios

Comentarios

comentarios